ERE con reducción de jornada

Por cuanto tiempo se puede hacer este tipo de ERE. Me han dicho que lo máximo es un año, y después, los trabajadores afectados por este tipo de ERE ¿pueden ser despedidos? ¿En qué condiciones?

1 Respuesta

Respuesta

Te pueden reducir tu jornada entre un 10% y un 70% de tu jornada en cómputo, diario, semanal, mensual o anual. No ha límites de años, es lo que se negocie. El máximo es el 70% cada año.

Los trabajadores pueden ser despedidos como cualquier otro trabajador, y en ese caso la indemnizacion se calcula como si estuvieras a jornada completa.

El tiempo de reducción te lo complementa el desempleo.

Muchas gracias por contestar tan rápido... pero me gustaría aclarar un par de cosas;

El calculo de la indemnización seria como estipula la actúa ley supongo, a 33 días, ¿pero se puede llegar al acuerdo de 45 días?.

No entiendo bien que se pueda computar la reducción por días, meses o años, lo que quiere decir esto es que si me reducen 50% anual, puede ser trabajar 6 meses si y 6 no, o si es mensual 15 días si y 15 no y si es semanal, suponiendo jornada total 40 horas, 20 h. si 20 no

Muchas gracias de antemano

Si es un ERE de Reducción de jornada no tienen que pagar ninguna indemnización porque no hay ningún despido.

Respecto a la reducción, exacto, te pueden reducir horas al día, días completos, semanas o meses.

Muchas gracias Makinavaja, me temo que me he explicado mal, cuando hablo de indemnización me refiero a que si me despiden durante o al final del ERE de reducción de jornada la indemnización sería de 33, 45 o 20 días por año.

Lo dicho muchas gracias por tu atención

saludos

Si es despido improcedente se calcula con el doble cómputo por la reforma laboral, 45 días hasta el 12 de febrero de 2012, y 33 a partir de esa fecha. Porr ejemplo si llevas trabando desde el año 2002, hasta ese día 12 de febrero se te hace el cómputo a 45 días, y desde ese día hasta el día de la fecha del despido a 33.

Si es despido objetivo son 20 días.

Si tienes contrato de fomento de la contratación indefinida son 33 días.

Depende del despido que te apliquen.