Contrato a tiempo parcial

Quiero contratar una persona durante 2 horas de lunes a Viernes, soy Arquitecto, mi pregunta es : cuanto tendría que cotizar a la Seguridad Social. La categoría sería como auxiliar administrativo y solo sería por 3 meses.

1 respuesta

Respuesta

Pues depende del convenio que tengas, del salario! ... Cuanto tiempo sea solo influye porque un contrato temporal es levemente más caro (cotizas pelín más) y la indemnización por finalización de contrato en el 2012 es de 9 días por año... pero el resto de datos...

Si en el convenio de aplicación el auxiliar administrativo probablemente implique grupo 7 en cotización cuya base mínima para 40 h/semanales está este año en 748,20 euros ...

Quiere decir que lo mínimo que puede tener de base de cotización alguien de ese grupo son 748 euros por una media de 40 h semanales... por lo que si haces la base proporcional... le pagues lo que le pagues, vas a cotizar por una base mínima de 187 euros mes.

La parte empleado y empresario... calcula más o menos un 6.35 o 6.4 parte empleado + un 33 o 34% de la parte empresarial, es decir, a lo que vayas a pagarle aplica un 34+6.4% y esa es tu cotización más o menos... siempre y cuando el salario sea superior a los 187 euros.. si no llega, lo mínimo que coges como base son los 187