¿Me están calculando la nómina mal?

Me gustaría saber si me están calculando la nómina mal. En julio haré 2 años que estoy trabajando a media jornada en una peluquería, mi grupo de cotización era el 7 y me han puesto el 10 sin decirme nada.
Salario base: 485,00
Pagas extras 80,84
Plus transporte 21,00
He metido estos datos en un programa de nóminas y me pone que la base de cotización por contingencias comunes está mal. ¿Además en mi nómina no pone la categoría o grupo profesional que tengo y en el contrato pone que tengo el EGB y tengo el bachiller y 2 módulos. En qué me repercute todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si te están abonando el mínimo según convenio colectivo tienes que indicarme el convenio colectivo al que perteneces y la provincia en la que trabajas. La categoría profesional y el número de horas semanales de trabajo o coeficiente de parcialidad.
Hola, me gustaría saber si me están calculando la nómina mal.En julio haré 2 años que estoy trabajando a media jornada en una peluquería, mi grupo de cotización era el 7 y me han puesto el 10 sin decirme nada.
Salario base: 485,00
Pagas extras 80,84
Plus transporte 21,00
He metido estos datos en un programa de nóminas y me pone que la base de cotización por contingencias comunes está mal. ¿Además en mi nómina no pone la categoría o grupo profesional que tengo y en el contrato pone que tengo el EGB y tengo el bachiller y 2 módulos.En que me repercute todo esto? Gracias y un saludo
Gracias por contestar, mi convenio es el de peluquería, la categoría profesional no la pone en la nómina, realizo las tareas de un ayudante, la provincia es valencia, hago 4 horas a la semana (en realidad son 8) pero en nómina pone 4 de martes a sábado.El grupo de cotización es el 10 pero empecé con el 7.Tengo el bachiller y grado medio de peluquería y de estética.
Perdón 4 horas al día
No he localizado ningún convenio colectivo en Valencia, desconozco si existe por lo que al menos tendrías derecho a la aplicación del convenio a nivel nacional de peluquería.
Tengo que puntualizarte que el salario no depende ni de los estudios reales que tengas, ni de los reconocidos por la empresa ni del grupo de cotización. El salario depende de las funciones reales que realices, que se corresponderán con la categoría profesional especificada en el convenio colectivo.
Como no indicas ni la categoría profesional, obligatoriamente aparecerá en contrato y en nómina, y las funciones, solo indicas que haces tareas de ayudante, entiendo que estarías en la catogoría profesional del GRUPO II de las tablas salariales del convenio colectivo de ámbito nacional.
Para esa categoría, a tiempo parcial 50%, te correspondería un salario bruto mínimo de:
Salario Base: 394,95 euros al mes
Prorrateo pagas extras: 65,82 euros/brutos mes
Plus de transporte: 1,90 euros/brutos por cada día efectivamente trabajado.
Estos salarios son mínimos, si hubiera un convenio de ámbito inferior o pacto entre las partes que lo mejorara se aplicarían estos pactos, por condición más beneficiosa.
No es legal realizar 4 horas y trabajar 8, si lo denunciaras la empresa estaría obligada a reconocerte la jornada a tiempo completo y a cotizar por la jornada real, sin que pudieran sancionarte. Además es sancionable este tipo de actuaciones.
Buenos días, en mi contrato pone en la categoría peluqueros, especialistas en y no pone nada más y en mis nóminas la categoría o grupo profesional viene en blanco.En grupo de cotización empecé con un 7 y ahora estoy con un 10.
¿He metido los datos en un programa de nóminas y lo que me sale mal son las contingencias comunes que en nómina me pone 565 e y en el programa 752 e.Me puedes decir porfi como se calculan? Gracias
Respecto a categoría y grupo de cotización, por favor, vuelve a leer lo comentado en la anterior respuesta.
La base de cotización se calcula sumando los conceptos salariales mensuales más la parte proporcional de los salarios de vencimiento superior al mes. En tu caso 565,84, con los salarios indicados en tu pregunta inicial.
Si el programa te da otra cantidad es porque no habrás configurado adecuadamente los parámetros, esto es más complicado que aprender a cotizar, porque además de saber cotizar tienes que conocer y saber configurar el programa.