Elevar cotización a la seguridad social para la jubilación

Me gustaría me
Dieras la siguiente información
Tengo 61
Años, 45 años cotizados, empece a cotizar
en el año
1966 actualmente estoy cobrando una
Pensión de
Incapacidad
Permanente total y la cotización es
La
Mínima
Establecida para el año 2012 que es 748,20€
Y desearía
Aumentar esa cotización pagando yo la
Diferencia
Asta una cotización de 1400 € que es lo que
tendría que
hacer y cual seria la cantidad que tendría
que aportar
y me podrías explicar como se saca los
cálculos
para poder tener la cotización mas elevada
en estos 4
años que me quedan para la jubilación

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado sin tener todos los datos...

Entiendo que tienes una IPTotal del 75% de la base reguladora y que te han quedado 748 € al mes.

No se desde cuando estás jubilado por incapacidad, pero si es realmente de hace muy poco y tus cantidades de los últimos 15 años aprox son elevadas, entonces si te interesaría hacer un convenio con la seguridad social por unos 4 años que te faltarían para jubilarte. Lo mejor es que te acerques una mañana a la Seg. Social y plantees el caso, con una base de cotización algo mayor de la media que tengas en los últimos años para que al hacer los cálculos cuando te jubiles te la calculen sobre unos 1500 € por ejemplo y sea eso lo que te queda. La seguridad social te dará calculado un importe a pagar al mes, que multiplicado por 48 meses seria lo que tendrías que pagar. Cuando te den esa cifra es cuando puedes saber si te compensa o no pagar todo eso para poder obtener una pensión mayor

Lo siento, yo no te puedo dar cifras porque no tengo todos tus datos. Como te digo en la Ss te informan y te dirán la cantidad máxima y mínima a pagar cada mes y te pdrian hacer un calculo por encima de cómo te quedaría la pensión futura en el año 2016, si no vulven a cambiar la ley

Hola de nuevo

he ido a informarme a la seguridad social y me han dicho que la pensión

que cobro por IPT no es compatible con ningún convenio especial de

cotización, pero yo me vine de allí con la duda si esto seria así porque

la empleada

que me atendió primero me dijo que no había ningún convenio y fue a

consultar aun compañero y este le dijo que si lo había y cuando fue a

consultar en el ordenador este no la iba bien y se fue al ordenador del

compañero y es cuando y me dice que no es compatible y todo esto me

dejaron con dudas porque he visto que ellos mismo no estaban seguro

Los datos son, estoy cobrando una pensión del 75% por IPT de 954€ desde el 12 de

febrero 2012 y mi cotización media para la jubilación es de 1500 €

que es por la que me interesa cotizar la diferencia que falta desde

748 que cotización

Gracias por tu respuesta no se si podrás decirme algo a todo esto

UN SALUDO

Es normal esa duda...

Para tener derecho a suscribir el convenio, debes trabajar después de tener la pensión y perder el empleo:

Mira

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Regulaciongeneral/Regulaciongeneral/index.htm#4212

Estando de IPT NO COTIZAS por nada, por lo que si quisieras cotizar sobre los 1500 necesitarías suscribir un convenio por dicha cantidad.

Otra cosa que podrías hacer es en el año 2012, antes de la entrada en vigor de la nueva ley, calcular la pensión de JUBILACIÓN ANTICIPADA que te quedaría, creo que te compensaría... o si esperas un agravamiento de tus lesiones, ir solicitando al incapacidad absoluta antes de cumplir los 65 años.