Plus de Antigüedad

Tengo un salario que esta por encima de convenio, compuesto por:

Salario Base + Plus Convenio + Antigüedad + Retribución Voluntaria.

A la hora de darnos nuestro quinquenio, lo que hacen es calcular el nuevo plus de antigüedad, pero rebajarnos la retribución voluntaria, con lo cual sigo cobrando exactamente lo mismo.

¿Esto es legal? Por que tengo 3 quinquenios y mi sueldo sigue siendo el mismo...

Respuesta

Sí, es legal... se llama compensación...

Cuando estás por encima de salario de convenio se llama SALARIO PACTADO... por tanto pueden absorberse las subidad de antigüedad, IPC etc... del complemento voluntario mientras haya...

A menos que tu convenio ponga que por ejemplo la antigüedad es un complemento NO absorbible pero lo ponen pocos convenios.

Aunque creas que tu salario es el mismo... estarán subiendo tu salario base etc... cada año en función del IPC y restándolo del c. voluntario, me temo que están obligados a subir los salarios según IPC, tablas salariales convenios etc... pero no a subirte un salario que ya es superior...

Pues sera legal.... pero que después de 10 años, que sigas cobrando lo mismo es realmente una perdida de poder adquisitivo....al principio puede resultar atractivo tu salario pero con el paso del tiempo te lo igualan a mínimos...