¿Subida de salario y subida de antigüedad?

Trabajo de auxiliar administrativo en
Asturias desde hace 14 años, en Marzo nos han subido el sueldo lo que se
firmo en el convenio de oficinas y despachos de asturias
correspondiente a los años 2010 y 2011, en total un 5%, dicha subida
solo aparece en la nomina en el salario base, nada de subida en la
antigüedad (tengo 3 quinquenios) ni en los complementos que tengo (
Complemento personal y plus voluntario ) que en otras subidas de años
anteriores si figuraban. Quisiera saber si es que ahora no se debe hacer
la subida en dichos conceptos:antigüedad, complemento personal, ¿plus
voluntario como nos hacían antes? ¿Y si es que ha desaparecido el
complemento de antigüedad?
Mi nomina antes de la subida tenia las siguientes cantidades:
Salario base : 890,85
Antigüedad: 270,99
Complemento personal:12,45
Plus voluntario: 49.62
Y después de la subida:
Salario base: 932,92
Antigüedad:270,99
Complemento personal: 12,45
Plus voluntario: 49,62
¿Esto
está bien? .El complemento personal y el plus voluntario nos los
pusieron una vez para no meter toda la subida que nos hicieron ese año
en el salario base.

1 Respuesta

Respuesta

Los convenios suelen implicar subir salario base y antigüedad... normalmente la antig es un % del salario base o vienen en las tablas salariales del convenio... y se les suele aplicar las subidas de convenio... pero eso lo pondrá en tu convenio. Si han quitado el concepto antigüedad... efectivamente puede ser que no tengan obligación de subir el concepto... pero no podrán tocarlo... se convierte en un complemento consolidado... pero NO sujeto al IPC. ...

Respecto a c. voluntario y personasl etc... son el salario de más que paga la empresa respecto al convenio y NUNCA hay obligación de subirlo... no está sujeto a IPC e incluso son complementos absorvibles por lo que tu 5% de subida te lo podían haber sumado en salario base y restado de tu c. voluntario...

Solo tienes que mirar bien el tema de la ant. que siga en el convenio o no... los otros complementos lo siento, está bien así...

hola muchas gracias por la respuesta

en la empresa me dicen que la antigüedad es el10% del salario base en el momento de cumplir cada quinquenio y que no se sube nada en ese concepto hasta el siguiente quinquenio , pero en cambio yo tengo reducción de jornada de 40 horas semanales a 35 por cuidado de un hijo menor y a partir de la reducción si que me redujeron el salario base y la antigüedad en la misma proporción , entonces que esto estaría bien ? o cuando se trata de bajar si pero de subir no.

En el convenio de oficinas y despachos de asturias firmado en el 2011 donde se aprobaba la subida del 2% en 2010 y del 3% en 2011 no se modifica nada del la antigüedad, puede ser que con la nueva reforma laboral se hayan suprimido la antigüedad sin venir en el convenio?

muchísimas gracias otra vez por tu ayuda

En una reducción de jornada TODOS los conceptos se reducen en el mismo porcentaje... eso es así siempre, expcepto por ejemplo un plus transporte que es por ir al trabajo da igual las horas y por tanto no se reduciría...

El caso es que DEPENDE de tu convenio... si la antig. Es un 10% de salario base y este sube... es de cabezón que la antg suba...

Artículo 22.- Antigüedad
Los premios de antigüedad serán quinquenios del 10 por 100 sobre el salario del trabajador en cada momento y en número ilimitado, computándose desde la fecha de ingreso en la empresa, con excepción de las categorías de aspirantes y botones

Vamos más claro no puede ser "en cada momento"...

De todos modos usuario ... hay una cosa que no me cuadra... en teoría tienes ya 2 quinquenios y por tanto la antig tendría que ser el 20% de tu salario... no me salen las cuentas las haga como las haga... falta algún concepto?

hola: tengo 3 quinquenios pero escribí mal el numero de años en la empresa ya que son 19 y no 14.

Muchas gracias por tus respuestas ,lo tengo claro, solo me falta confirmar que no hubiesen quitado en el convenio la antigüedad como me decías. Un saludo.

No la han quitado, ya lo he mirado... tenéis las tablas nuevas del 2011 pero sigue vigente el anterior convenio...

Con 3 quinquenios entonces tu antigüedad te la hacen en función de salario base + c. personal... hombre que tengan que meter el c. personal en la base de cálculo de la antigüedad es algo que creo que no deberían... en mi opinión... pero aún así, la antig. Cambia con el salario al ser un % del mismo...