Concepto complemento puesto de trabajo en nomina

En mi nómina tengo un concepto llamado: compemento puesto de trabajo, que viene dado para completar el sueldo al estar por encima de convenio. Por lo que: salario base+complemento pto. Trabajo+plus transporte+prorrata pagas= sueldo bruto que tengo en contrato.
Cual es mi sorpresa cuando este mes cumplo un trienio en la empresa por lo que me incorporan el plus de antigüedad pero esa misma cantidad me la descuentan del complemento puesto de trabajo.
Por lo tanto me quedo igual aunque cumpla trienios.
¿Esto es legal? ¿Este complemento es absorbible?
Una última pregunta: en el caso en que por ejemplo hubiera empezado a trabajar en el mes de octubre 2008 y estuviéramos a día de hoy ¿la subida del IPC del 2009 me pertenecería desde el día 01/01/2009?

1 respuesta

Respuesta
A ver estas cosas nunca son 2+2, tendrías que mirar tu contrato y ver lo que pone. Preguntas si es absorbible, pues hombre eso lo deberías de saber tú, pues depende de como te hayan puesto y definido ese complemento, eso además del convenio.
En general un complemento de puesto no suele ser absorbible, lo que se usa es un complemento voluntario. Por tanto si para poner ese complemento la empresa no ha especificado que pueda compensarse con futuras subidas entonces no podrían rebajarte el importe. Pero ya te digo que esto suele ser complicado, no te lo resolverán en un foro.
El IPC te corresponderá desde el 1/1/9, si eso es lo que dice el convenio.