Reducción retribución voluntaria y quinquenio

Trabajo en una empresa desde diciembre de 2005, tengo el convenio siderometalúrgico, cobro unos 15800 brutos anuales, en la nómina aparecen los conceptos de salario base y lo que se pasa de ello como retribución voluntaria, cuando entre en la empresa empecé cobrando menos y año tras año me han subido un pequeño porcentaje tanto en el salario base como en la retribución, hasta ahí bien pero resulta que al cobrar la nómina de enero he visto que si de retrib. El importe eran unos 60 euros, este mes me la han puesto en 40 y me han añadido el concepto de antigüedad por unos 20 euros y así acabo cobrando el mismo porcentaje de ambas sumas a lo que cobraba solo de la retrib. ¿Es legal? ¿Si tengo que cobrar 15800 brutos pueden jugar con la retrib de tal manera que cobrando la antigüedad llegue a ser ese importe bruto anual?
Estoy mirando el convenio pero no veo nada de esto..

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué convenio de aplicación tienes, siderometalúrgico estatal o alguno provincial?