Permiso por fallecimiento de tío

Hola, soy técnico electrónico en Barcelona, recientemente falleció mi tío (hermano de mi madre) y tuve que desplazarme a Menorca.
En mi convenio colectivo (siderúrgico) no consta nada de permisos por defunción de familiares de 3º grado.
¿Tengo derecho a algún permiso? Si es así, ¿De qué duración? ¿Se contempla desplazamiento a otra comunidad autónoma?
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
¿comoooooooooorrrrrrrr?.
CONVENIO COLECTIVO para la INDUSTRIA SIDEROMETALÚRGICA de la PROVINCIA de BARCELONA
Capitulo VII
Permisos y excedencias
Artículo 50- Permisos especiales retribuidos
El trabajador, avisando con la posible antelación y justificándolo adecuadamente, podrá faltar o ausentarse del trabajo con derecho a remuneración de salario convenio, por alguno de los motivos y durante el tiempo mínimo que a continuación se expone:
a) Por tiempo de quince días naturales en caso de matrimonio. Un día natural en caso de matrimonio de padres, hijos o hermanos.
b) Durante dos días en los casos de nacimiento de hijo. Un día laborable en caso de adopción. Dos días en el supuesto de accidente o enfermedad graves u hospitalización del cónyuge, hijo, padre, madre, nietos, abuelos o hermanos de uno u otro cónyuge.
"Durante dos días en los casos de fallecimiento de nietos, abuelos o hermanos de uno u otro cónyuge."
Durante tres días en los casos de fallecimiento del cónyuge, hijos, hijos políticos, padres o padres políticos del trabajador.
Cuando el trabajador necesitare hacer un desplazamiento al efecto, igual o superior a 200 kilómetros, el plazo se ampliará hasta un máximo de cinco días.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje