Carta solicitando cambio de puesto/ ascenso

Trabajo en banca y con motivo de la fusion de mi entidad, he pasado ser la directora de una oficina a la comercial de otra, por razones de negocio, ya que nos ha ocurrido a unos 30 directores. Llevo esa entidad 10 años, promocionando siempre y siendo bien valorada por mis superiores. Ahora me encuentro sin contenido ni funciones en el nuevo puesto, ademas de estar encima transladada, por lo que me gustaría escribir una carta a mi responsable de recursos humanos, solicitando otro puesto en mi ciudad natal, en el que tuviera de nuevo responsabilidades, una dirección o una subdirección, y de no haber vacantes ( que se que las va a ver, ya que van a hacer cambios y hay huecos), al menos ir de comercial para allá. Me encuentro en mi peor momento profesional, ya que por mi edad, tengo 36 años y mujer, siento que están acabando con mi carrera profesional. Me considero lista, con experiencia, carácter, resolutiva, trabajadora, don de gentes, iniciativa y con capacidad tanto adaptativa, como con conocimiento de la plaza y del sector. Ya se que me tengo que vender en esa carta, por lo que me gustaría que me orientases en como redactarla( expongo mi solicitud de cambio de puesto, mi recorrido profesional, pero no se como exponer mis aptitudes sin parecer creída y como hacer una carta en la que le llame la atención para que me tengan en cuenta para los puestos que va a haber.
¿Me echáis una mano? Garcías

1 Respuesta

Respuesta
Yo intentaría ser conciliadora en la carta, nada bueno se saca de otra forma.
Que entiendes los cambios realizados pero que consideras que en el puesto actual no puedes aportar todas las habilidades que has desarrollado estos años en el banco... que te gustaría que consideraran la posibilidad de considerarte para puestos de mayor responsabilidad estando incluso interesada en vacantes que hubiera en "tu ciudad natal".
Realmente no tienes que venderte ni poner tus fortalezas etc... la persona que lo lea no sabe quién eres, mirará tu expediente y verá donde has estado y los cargos ocupados... si necesita saber algo preguntará a los que han sido tus jefes (con los que si tienes buenas relaciones deberías hablar esto... para que te apoyen, en los bancos eso a veces ayuda) Si puedes incluir como referencia a alguno de esas personas mucho mejor...
Mi consejo para que tu solicitud tenga más posibilidades es que tengas apoyo por parte de un jfe, colaborador de buena posición, incluso si conoces a algún director de tu ciudad... vamos que tires de contactos lo más posible...
Hablar de tus competencias lo dejaría a tu expediente y personas que puedan hablar de ti... si tienes resultados concretos de tu oficina, logros de crecimiento, mencionalos si acaso, que consideras que puedes ser una buena baza para la compañía en un moento de crisis ya que conseguiste un crecimiento de POR en la oficina a tu cargo...