Respuesta del banco sobre engaño en clausula de condominio.

Antes de nada y de reavivar todo lo que vuelvo a exponer sobre mi mi caso, quiero dar las gracias de antemano a todos los expertos, que con su ayuda logran que los que nos sentimos verdaderamente desamparados, veamos legalmente luz al final del túnel, dicho esto procedo...

¿Mala fe del director de la entidad bancaria? (Condominio)
Usuario:
Hola, he leído bastante sobre la famosa (cláusula, extinción, disolución,
etc.) Del condominio.
Digo he leído por que ha sido en estos últimos meses. En mi caso, como en
tantos otros, cometí el gran error de firmar el documento. Paso a exponer mis
dudas y la situación que allí se dio un 5 de Febrero del 2009.
Aquella mañana me presente en la notaria con muchas dudas y nada convencido
de firmar nada que me dieran, mi sorpresa fue, que en la sala de firmas, aparte
de mi y el Sr. Notario, se encontraban también mi ex-pareja y el director en
funciones y todavía activo de la entidad bancaria que gestiono en su día el
préstamo, (me consta que le une a la familia de mi ex por amistad).
Tras la lectura del condominio, y tras dejar claro que una vez firmado, mi
ex seria única propietaria de la casa, y que yo recibiría a cambio (50€), o lo
que es lo mismo, (nada), por mi de acuerdo y todo bien. El tema se complico
cuando me interese por el segundo exacto de mi libertad con el préstamo, el
director y amigo de mi ex respondió que en un mes, a lo mas tardar dos, estaría
todo resuelto.
Yo pedí un tiempo muerto para recapacitar y valorar los riesgos a solas
en la sala, (solo valore si en un futuro no pagaban), momento que aprovecho mi ex para avisarme, de que si no firmaba,
pagaría yo integra la letra, ya que ella tenia una nomina baja y ya no estaba
en la cuenta del préstamo. (Nadie me dijo que no saldria del prestamo aunque mi ex pague).
Esto no fue ninguna novedad, porque los tres años
anteriores a ese día, solo yo, me había hecho cargo de todas las letras, acto
seguido se me acerco el director, y me aseguro que no habría problemas, que la
madre de mi ex, tenia dinero, etc., etc., yo, le deje muy claro y en un
tono menos amigable que esperaba que no fuera una trampa!.
Y firme!
He de aclarar que el director del banco, que así se presento, solo fue en
calidad de acompañante y no firmo nada.
Casi cuatro años después, creo que no tengo casa o derechos sobre la misa y
si 134.328,93€ de posibles obligaciones!.
Es verdad que en todo este tiempo han respondido perfectamente con los
plazos y espero por mí bien que todo siga así.
-Detalles a tener en cuenta:
1- ¿Hubo mala fe por parte del director?,
2- No debería como profesional, y sin posicionarse, y siendo yo un cliente
mas, haberme hablado claro del riesgo, ¿pros y contras?
3- Hay un apartado en el condominio, donde mi ex-pareja asume íntegramente
todas las obligaciones derivadas del préstamo, y solicita de la entidad acreedora,
me libere de cuantas responsabilidades traigan causa del citado préstamo.
4- Cuando salimos aquella mañana de la notaria, fuimos acto seguido al
banco, y allí se me hizo un documento sellado y firmado, en el que el membrete
es de la entidad, pero como que yo, comunico al banco que en el día señalado,
he estado con el Sr. Notario y Doña ex:
a) Firmando la disolución de comunidad.
b) Que la propiedad es en pleno dominio de Doña ex.
c) Y Doña ex, quedando como obligada principal del préstamo.
Por ultimo diré, y siento el haberme extendido tanto, que pase el otro día a
ver al Sr. Director, después de casi 4 años, tuve que refrescarle un poco la
memoria, y hubo estos otros detalles:
1º Me dijo que el ya no llevaba ese expediente por un cambio que hubo en su
momento de oficinas.
2º Que el, al mes de la firma, estuvo preparando el INFORME para mandar a
riesgos, (Mi ex habría mejorado su situación nominal),

Muy importante!: El INFORME NO SE MANDO, NI SALIO DE LA OFICINA, por
que le llamo Doña EX para decirle al director que la Vivienda se la
compraba su hermana! Y
Paralizaron todo.
4 años casi después, la vivienda sigue a nombre de mi ex, (no se llevo a
cabo la venta).
4 años casi después, creo que no tengo casa, y si un posible problema gordo.
4 años casi después, tengo la sensación de que se rieron de mí.
Gracias a las personas que me dediquen un poco de su tiempo y me ayuden a
aclarar si hay la mas mínima posibilidad de meterle a esto mano por algún lado,
no se si como anulación de condominio, alguna manera de forzar mi salida de
dicho préstamo, y/o denunciar al Sr. Director, que en las ultimas palabras que
me dedico hace unos días, dijo textualmente:
4 años casi después, mucha paciencia has tenido!

Experto:

Aunque sigas figurando en el préstamo, si
la cuenta donde se paga el préstamo está a nombre de tu ex y tú no
figuras en la misma, se puede considerar que el banco ha aceptado la
subrogación que se supone que realizó tu ex en la escritura de extinción
de condominio. Para saberlo con seguridad, envía una carta al banco en
la que solicites que te den de baja como titular del préstamo, al
haberse realizado una aceptación tácita por parte del banco de la
subrogación de tu ex en la parte de tu préstamo, ya que lo comunicaste
en su momento y la cuenta donde se realiza el cargo del préstamo está
solo a nombre de ella.
Si no te contestan o te contestan
Negativamente, vuelve a escribir otra carta al defensor del cliente
solicitando lo mismo, y si tampoco te contestan o lo hacen
negativamente, me vuelves a consultar. Ya que habrá que analizar la
actuación del banco desde que se produjo la extinción de condominio.
Saludos.

Usuario:
Muchísimas gracias, ya tengo la carta de
Reclamación escrita, a la cual adjuntare fotocopia del escrito que firmo
el director en su día y lo entregare mañana lunes a primera hora.
Según tenga respuesta y/o primeras noticias, te lo haré saber.
De nuevo, muchísimas gracias.

Usuario:

Perdon por la tardanza de estos 2 meses, pero es el tiempo que ha utilizado el SabadellCam para contestarme, diciendome simplemente que la cesion ante Notario de mi parte de la propiedad, y habiendo echas las consultas oportunas... Dicha cesion o (regalo engaño) no cambia ni modifica en absoluto las condiciones de dicho prestamo y por lo tanto sigo aderido a el como deudor nº 1 y principal !, Haciendo caso omiso a la carta que les adjunte, y del comportamiento del Director en funciones y todavia activo para dicha entidad bancaria.

Mi gran pregunta ahora mismo es si el siguiente paso es reclamar 100%100 lo mismo, o dirigirme directamente al Sr. Ddefensor del Pueblo.

1 respuesta

Respuesta

Decirte que tu ya estarás al tanto que el director del banco Sabadell, Josue Oliot, es el mayor H.P. que hayas visto en tu vida, cualquier cosa que firmes piénsatelo muy bien, porque siempre vuelve las cosas a su favor no tiene escrúpulos.

Gracias por tu opinión, ami, cuando me paso todo esto, era solo la CAM, he escrito una carta al defensor del pueblo, no se si servira de algo......

Decirte que se han juntado hienas y lobos marean la perdiz para dar el palo, yo compre 60.000 €uros el día 8 de diciembre del 2011 y justo ese día dejaron de cotizar, porque fue cuando absorvió el Banco Sabadell a la caja CAM desde ese día, Jusep Oliot por 1 €uro absorvió a la Cam con sus 800 oficinas, 100 de pisos embargado, miles de personas con las preferentes y los accionistas, que las acciones ya desde un primer momento dijo el H.P. que valían 0 €uros pero que a mi desde donde compre dichas acciones me está cobrando el mantenimiento de cuentas de las acciones cada 6 meses y cada acción con un valor de 2 €uros por acción y lo peor que así pueden estar toda la vida.

Hola, he pasado toda mi queja al defensor del pueblo, esperando respuesta............según me contesten es posible que salga en algún medio publico.......ya os contare....

En estos casos, lo de siempre, constancia y no decaigas.

Gracias, seguiré en ello. Feliz 2013

Igualmente, feliz 2013 aunque estos H.P. nos los quieran avinagrar.