Seguridad Social en Finiquito

En un finiquito (liquidación incluida), donde consta parte proporcional de vacaciones no disfrutadas y la indemnización, ¿interviene seguridad social a cargo de la empresa? Es que no figura en el documento del finiquito solamente aparecen las cuotas a descontar de Cont. Comunes y Form. Prof., en tal caso como podría calcular la cuantía de la seguridad social a cargo de la empresa ¿este importe se entiende que va directamente al TC2 aunque no figure en el documento del finiquito?

1 Respuesta

Respuesta
El importe de la Seguridad Social de la empresa NUNCA va en la nómina de un trabajador.
La parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas van en un TC1 aparte que se llama L13.
En el TC2 solo constan las bases de cotización de los trabajadores.
No se si te he ayudado o aclarado algo.
No olvides puntuar y finalizar.
Creo que no me has entendido o igual me he explicado mal, verás, en un documento de finiquito ¿existe seguridad social a cargo de la empresa (642)? Si es así de donde proviene ¿de las vacaciones? ¿En base a que cuantías se calcula? Sé, que existen las deducciones de contingencias comunes y demás, pero mi duda es si puede haber seguridad social a cargo de la empresa por la parte proporcional de las vacaciones, ya que no se refleja el coste verdaderamente a cargo de la empresa en el documento. Por otra parte, en la hojilla de salario se que no se refleja la seguridad social a cargo de la empresa pero "figura" su cuantía ya sumada automáticamente en donde dice coste total de la empresa y por tanto se podría calcular.
No, de los finiquitos no se deduce absolutamente nada, excepto el IRPF. Si hay alguna seguridad social proceden de las vacaciones. Las vacaciones proceden solamente del salario base y se calculan en base a éste. Van en la casilla 642 pero de un documento aparte (L13).
No se que nómina hacéis pero la seguridad social de la empresa NO viene ni sumada ni reflejada en la hoja de salario. Solamente viene sumado la Seguridad Social del Trabajador. Viene sumada automáticamente en el TC1. Y la Seguridad Social de la empresa es en base a las contingencias comunes y es el 28,30 %.