Se contabilizan las bonificaciones de S. Social

¿Se contabilizan las bonificaciones, que la seguridad social concede, en los seguros sociales a los trabajadores en la contratación indefinida? Si fuera así ¿cómo sería el asiento?

1 respuesta

Respuesta
Las debes contabilizar en la 642, pero antes en el TC2 en deducciones contingencias comunes y luego en el TC1 (en la casilla 601 te deduces el importe de las bases).
No se si te queda claro, sino es así, insiste.
No me ha quedado muy claro el asiento de nómina que yo hago es resumen, pongo en la 642 lo que cuesta a la empresa la s.social ya con las bonificaciones restadas y en el tc1 476 lo mismo. ¿Es así?
Cuando tú contabilizas en la cuenta 642 la S.S. por parte de la empresa ya reflejas el total del TC1 (menos la parte del trabajador) y la misma cantidad es la contrapartida en la 476, así es, la bonificación supongo que es en contingencias comunes, ¿no?.
¿Elaboras tú los TC's?.
Los tcs los elabora mi cuñado y me pasa la hoja de costes, en la 642 se pone el coste empresa, la seg social que paga la empresa sin la parte del trabajador, y en la 476 el total tc1, y no es la misma cantidad, es la ssocial a cargo de la empresa y la del trabajador, lo que ingresa la empresa en la seguridad social, org seg social acreedores el total, yo lo que hago es contabilizarlo ya con la resta de las bonificaciones pues es en el tc1 donde se refleja el importe y mi pregunta era que si fiscalmente tengo que contabilizar esa bonificación y como o simplemente iría reflejada en la contabilidad de costes.
Creo que hemos cruzado la información, lo que yo te indicaba que debes hacer es lo que haces, por tanto está bien como lo contabilizas tanto la 642 como la 476, ya lo reflejas fiscalmente como menor gasto en la 642. Estoy de acuerdo contigo.
Muchas gracias.No estaba segura me entraron las dudas a última hora ya que pensé que esas bonificaciones fiscalmente podrían ser consideradas como una subvención y que habría que contabilizarla como ingreso.