TC y TGSS

Podrían decirme cual es el asiento compleo para contabilizar los TC2 y los recibos de liquidación de cotización a la seguridad social.?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que estas preguntando por el asiento completo de nómina y el pago de la seguridad social
El asiento de nómina es el siguiente:
- 640 (d)Sueldos y salarios (incluyendo la parte proporcional de paga extra)
- 642 (d)Gastos de seguridad social de la empresa (Total a pagar a la seguridad social menos lo descontado al trabajador)
- 46x(h) importe de la nómina a pagar
- 475 IRPF (h)descontado al trabajador y a pagar en hacienda a través del 111
- 460 Importe a pagar a la seguridad social (TC2)
- 465 gasto de paga extra prorrateado en una año
El asiento de pago del TC2
- 460 (d)
- 572 (h)