Como contabilizar un tc2

Querría preguntarle cual es la manera de contabilizar un tc2 y también si fuera posible me gustaría saber si en un viaje de representación a las canarias se puede deducir el impuesto canario en un mod. 300 y si es así, como debería hacerse.

1 Respuesta

Respuesta
De los Boletines de Cotización a la Seguridad Social, el TC1 ES OBJETO DE REGISTRO CONTABLE por cuanto refleja el importe devengado como SEGURIDAD SOCIAL A CARGO DE LA EMPRESA - partida (642) - y las RETENCIONES POR SEGURIDAD SOCIAL PRACTICADAS A LOS TRABAJADORES - partida (476) -.
El TC2 recoge las COTIZACIONES INDIVIDUALES y no es objeto de registro contable.
En cuanto a la segunda parte de su consulta, corresponde al ámbito TRIBUTARIO, no al de la CONTABILIDAD.
No atiendo consultas sobre asuntos que no sean ESTRICTAMENTE CONTABLES en este foro gratuito.