Cómo contabilizar el tc2

Quisiera saber si tengo que contabilizar algo del tc2 que me envía la gestoría. Yo contabilizo las nominas y el asiento de coste empresa pero no se que hacer con los tc2 que me envían todos los meses.

1 respuesta

Respuesta

Pues si contabilizas el asiento que de seguro te pasa la asesoría sobre el coste laboral, ese documento te sirve para comprobar y justificar ese asiento y como justificante de pago. No tiene otra utilidad y no corresponde contabilizar nada porque ya lo hiciste.

hola, y que es lo que tengo que comprobar exactamente? porque el asiento yo resto lo pagado de seguros sociales a la seguridad social de los trabajadores pero la cantidad del tc2 con que cantidad debo comprobarla?

El total pagado a la ss. Ss. Es la suma de la seguridad social a cargo de la empresa, las cantidades que pagan los trabajadores y que se les deducen en nómina menos las deducciones que puedan corresponder. Lo que tienes que comprobar es que te cuadre la cifra del TC2 con la que tienes en la contabilidad, nada más.

hola, la primera parte la entiendo, pero cuando te refieres a que me cuadre la cifra del tc2 con la que tengo en contabilidad, con que cuenta de contabilidad? la 642?

No, la cifra que tienes que tener pendiente de pago en la cuenta 476