Importe Paga Extra

He recibido la paga extra y tengo mis dudas del cálculo realizado. Entré en mi empresa el día 23 de Febrero y en mi convenio (XV Conv Col EE Consultoras) figura que la paga extra:
"El tiempo trabajado, para el cálculo de la paga extra devengada, dentro
de cada uno de los semestres del año, (el primero a efectos de la Paga Extra
de Julio, y el segundo a los de la Paga extra de Navidad), se medirá del
siguiente modo: en primer lugar se sumarán los meses naturales completos
(Enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio en el primer semestre; julio,
agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en el segundo), efectivamente
trabajados. En segundo lugar, se sumarán los días trabajados de
los meses no completos por haber ingresado después del primer día del
primer mes y/o por haber causado baja antes del último día del último mes.
Si el total de días acumulados es igual o menor de treinta, (un mes o una
fracción de mes), se sumarán al total de meses completos una unidad; si el
total de días asciende a cifra igual o superior a treinta y uno, (un mes completo
más la fracción de un segundo mes), se sumarán dos unidades al total
de meses completos trabajados.
Obtenido el total de unidades mensuales computables, la cuantía de la
correspondiente paga extra se dividirá entre seis y se multiplicará por el
referido total de unidades mensuales computables, siendo dicho producto
la cuantía efectivamente devengada por el trabajador."
Si la mensualidad es, por ejemplo, de 1.400 euros, ¿cómo se realizarían los cálculos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dice el texto es que tenéis pagas extras devengadas semestralmente, por lo que en el momento que llevas seis meses de antigüedad cobráis la paga extra entera, ¿por lo que si tu salario son 1400 euros limpios tu extra será 1500? Limpio más menos, ya que las pgas no cotizan en seguridad social como extras sino que van prorrateadas todos los meses.
Buenos días,
Gracias por tu respuesta. Lo que querría conocer es cuál debería ser más o menos el importe de la paga extra sabiendo que he empezado a trabajar el 23 de Febrero y la nómina normal es de 1.400 euros. Creo que me están pagando de menos ya que he recibido poco más de 1.000 euros.
Gracias,
Tomás
Pues febrero te computa como mes entero por lo que divide tu salario bruto mensual entre 6 y a lo que te de se lo restas al salario bruto. De ahí restas solo el irpf que tengas y tendrás tu paga.
Con números:
1400 brutos/6=233.33
1400-233=1167
1167-14% de irpf más menos=1003 euros de paga extra.
Creo que ha quedado claro, ¿no? Sino pregunta sin problemas.