Finiquito del 25/07/2006 al 31/12/2011, con 14 pagas. ¿Me corresponden un % de pagas extra?

Me gustaría conocer un importe aproximado a la hora de calcular el finiquito que me corresponde. Tengo dudas, ya que no sé si me corresponde un % por las pagas extra, ya que tengo conocidos que dicen que si, y otros que no, Ya que al causar baja el 31 de diciembre de 2011, y al haber recibido las pagas de junio y diciembre, no se si me corresponde algo por este aspecto. Te dejo algunos datos que pueden ser útiles.
Fecha de entrada: 25/07/2011
Fecha finalización: 31/12/2011
Sueldo neto mensual : 1400€
Nº Pagas: 14
Vacaciones pendientes : 2 días.
P.D: Todavía no he recibido la nómina de Diciembre ya que se incorpora el el finiquito.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero con datos NETOS no puedo hacer nada tienen que ser brutos, los días de vacaciones si son laborables o naturales y cuántos días tienes...
A ver... por supuesto de julio a diciembre te corresponde parte PROPORCIONAL no porcentaje, de paga extra... hay empresas que las devengan anualmente o semestralmente... pero lo normal es que se pagan a día 15 de diciembre por ejemplo... y te la habrían pagado desde el día de entrada hasta el 31/12... eso sería tu paga de diciembre.
Si en tu empresa se devenga de 1 de enero a 31 de diciembre, tienes que coger una paga entera/ 12 meses y multiplicar por todo el tiempo activo en la empresa.
Pero así te quedaría por percibir en la liquidación lo que correspondiera a la paga de verano devengada desde que entraste...
Si lo devengas semestralmente cobraías una paga entera de diciembre solo en 6 meses en la empresa, por lo que sería el importe de paga completa/6 y miltiplicada por el tiempo que llevas. Si te pagan semestralmente han pagado ya todo .
Hola, me ha sido de gran ayuda. Lo único que no sé devenga mi empresa. Hay alguna forma de saberlo? Entonces si me corresponde la parte proporcional de la paga, no? te vuelvo a enviar los datos para ver si es porsible me calcules un finiquito aproximado.
Tipo de baja: voluntaria
Fecha de entrada: 25/07/2011
Fecha finalización: 31/12/2011
Sueldo bruto anual : 25000€
Nº Pagas: 14
Vacaciones pendientes : 2 días, pendientes de disfrutar, de 24 días anuales laborables.
Gracias de antemano.
Si no te han pagado nadad todavía por paga extra, claro! !
A ver calcula más o menos : 25.000/14= 1785.71 euros mes, esto sería una paga completa (si todos los conceptos entran en la paga claro!) 1785.71/12 meses= 148.80 mes y llevas 5 meses completos y 6 días (161 días) = 148.80/30 días * 161= 798.61 euros BRUTOS si la paga es anual! De paga de diciembre y lo mismo de la paga de junio en la liquidación también.
En caso de paga semestral, digamos que en los últimos 6 meses solo devengas la de diciembre por lo que cobrarías 1597.22 euros en un solo concepto de paga en vez de en dos.
24 días laborales pero en liquidación pasan los días laborables a naturales para su pago= 24/12 = 2 días laborables al mes; naturales son 2.5 al mes por lo que si te quedan 2 te pagan 2.5 de vacaciones = 25.000/360 días año= 69.44*2.5=173.61 euros BRUTOS de vacaciones...
Más o menos se´ria así!
Me estoy liando un poco con lo de las pagas extra. Decir que en 2011 yo cobre la paga de junio y la de diciembre. Al haber cobrado ya las 2 pagas me corresponde alguna proporción de paga??
Dime si entiendo mal. Depende de como devengue la empresa, así me corresponde o no. Si devenga anualmente si me correspondería. si devenga semestralmente no me correspondería.
Hay alguna forma de saber si la empresa devenga a 6 o a 12 meses??
Gracias.
Si la empresa devenga semestralmente y por ejemplo, te pagó la de diciembre como a todo el mundo a mitad de diciembre, no, no te deben nada.
Si se devenga anualmente, te habrán pagado los 700 y pico más o menos que te he comentado en diciembre y te deberían liquidar lo mismo en concepto de paga de verano.
¿Qué cómo lo sabes? Pues depende de cuánto has cobrado en diciembre por paga de diciembre! Por ejemplo.
Parece que ya me voy enterando... Pues la empresa efectivamente el 15 de diciembre me pago la extra. El importe de la extra fue de 1400 y pico aprox. un poco más que un sueldo mensual. Eso quiere decir que devenga anualmente y por lo tanto me tendrán que pagar los 700 y pico en el finiquito??
Como te habrás dado cuenta estoy muy verde en estos temas, así que disculpa.
Muchas gracias,.
NO!!! je je
Si te han pagado 1400 euros es que devengan cada 6 meses así que solo habías devengado hasta el momento paga de navidad... la de verano empezarías el 1/01/2012... la cuestión es que
ANUAL: cobras en diciembre 700 y otros 700 en liquidación pro la de verano
SEMETRAL: cobras 1400 en diciembre
Si has cobrado ya 1400 es que te han pagado todo lo que te tocaba de pagas ya! Solo te deberían vacaciones pendientes y nómina si no te la han pagado ya...