¿Cómo se hace el cálculo de la liquidación?

Me han dado un cheque con mi liquidación y no sé si está bien calculado. Me despidieron, sin previo aviso, el día 05/12 (o sea, trabajé cinco días). Tenía acumulados 2,5 días de vacaciones por mes trabajado desde 01 de septiembre hasta el 05 de diciembre. Además tenía +/- 15 días de vacaciones no disfrutadas porque del 22/12/2007 al 06/01/2008 la empresa cerró para vacaciones y yo disfrutaba de baja maternal en aquel momento. Tampoco me permitieron disfrutar mis vacaciones al finalizar la baja maternal. Mi duda es como se cuentan estos días, si tienen que pagarme los 15 días de (no) aviso y si estos días de vacaciones no disfrutadas tienen los mismos descuentos/retenciones que el salario normal. Mi sueldo bruto era de 2035 euros. ¿Cuánto debería cobrar de finiquito con una retención de IRPF de 10%?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me des la siguiente información ordenada:
- Fecha de antigüedad y fecha de finalización
- ¿Todo el salario bruto indicado cotiza? Indicame base de cotización de un mes completo y la prorrata de la paga extraordinaria.
- ¿Cuántos días disfrutaste de vacaciones en 2008?
Fecha de antigedad: 26/06/2006
Fecha de finalización: 05/12/2008
Salario base: 1.232,39
Mej. voluntaria: 341,08
PP pag.ex.: 462,15
Total: 2.035,62
Vacaciones: No sé decir cuántos días disfruté en 2008 porque teníamos vacaciones picadas en varias épocas (navidad, semana santa, verano). Lo que sí sé es que no disfruté de las vacaciones de navidad (del 22/12/2007 al 06/01/2008) porque estaba de baja maternal.
Aviso: Tampoco fui avisada del despido 15 días antes. Me echaron el mismo día 05/12.
Indemnización: Me pagaron la indemnización por despido improcedente (45 días por año trabajado). Eso ya está. Lo que no sé es cuanto debo cobrar de finiquito.
Gracias.
En función de los datos aportados tu finiquito sería el siguiente:
Salario Base: 205,35
Mej. Voluntaria: 56,80
P.P. pagas extr. : 2.387,77
Lo anterior serían euros brutos, que es en lo que debes fijarte, a esta cantidad habría que descontarle IRPF y Seguridad Social, que directamente ingresaría la empresa en la TGSS y Hacienda.
Respecto a las vacaciones, si tienes vacaciones pendientes a razón de 2.5 días por mes trabajado menos las ya disfrutadas, la cantidad resultante la multiplicarías por 52,44 euros/brutos.
Las vacaciones del año 2007 las habrías perdido, no se pueden reclamar judicialmente, porque la ley te da derecho a disfrutarlas al finalizar el permiso de maternidad, no es potestad de la empresa el concedértelas en caso de negarlas podrías haberlas exigido, pero al dejar pasar el tiempo no tienes derecho a exigirlas porque la acción habría caducado.
Lo siento, no entendí tus números. ¿No faltan o sobran números?
Salario Base: 205,35
Mej. Voluntaria: 56,80
P.P. pagas extr. : 2.387,77
Por lo que me has escrito sería: 205,35 + 56,80 + 2.387,77 + 52,44 x día vacaciones 2008 - IRPF - SS, ¿es cierto?
Gracias.
Si, así es, dime que es lo que no entiendes y te lo explico.
No entiendo por qué dices que la P.P. pagas extr. Sería de 2.387,77 euros si en las nóminas era de 462,15 mensual y sólo trabajé 5 días en el último mes.
El cheque que me dieron fue de 1400 euros, o sea, bastante menos de lo que me dices.
Gracias.
Cuando te pedí datos, uno de ellos fue la prorrata de las pagas extraordinarias y tú me has indicado 462,15 euros/mes, esto quiere decir si me has dado el dato correcto que te corresponde una paga extraordinaria completa de 2.772,90 euros/brutos, en función de este dato he calculado la paga extraordinaria que te corresponde en el finiquito.