Trabajador a tiempo parcial (por horas y días)

Tengo que hacer una nómina de un trabajador a tiempo parcial (15% de jornada). Trabajará únicamente dos días en semana (martes y jueves) y cada día 3 horas (en total 6 horas semanales). Le pagarán en función de los días efectivamente trabajados.
Mi duda es porque no tengo muy claro cómo he de calcular su salario base ya que sólo sé el salario bruto anual que aparece en el convenio (tiempo completo) en este caso 11.782,95 euros.

1 respuesta

Respuesta
Calcula el 15% de ese salario bruto anual, lo divides entre el número de pagas que establezca el convenio colectivo de aplicación (mensuales y pagas extras) y obtienes el salario bruto mensual.
Averigua si este salario bruto anual, incluye algún plus que sea de aplicación o es únicamente salario base, para en ese caso distinguir en la nómina los conceptos.
Buenos días:
Antes de nada, gracias por la aclaración.
El salario bruto anual únicamente incluye salario base, y con lo que me has dicho puedo calcular el salario bruto mensual pero como cada mes va a trabajar un nº diferente de días (ya que trabaja martes y jueves hábiles) y, por tanto, de horas... había pensado de qué forma podría calcular el salario por hora trabajada, o por día...¿sabría decirme cómo lo puedo hacer?(En el convenio no dice nada sobre jornada...)
Muchas gracias
Creo que la manera más sencilla y quede de la forma más clara, es averiguar la jornada anual establecida en convenio colectivo (nº de horas anuales de trabajo efectivo) y calcular el salario hora como bien dices.
Si no te dice nada el convenio colectivo, deberás calcularlo tú:
Horas anuales de trabajo efectivo = (días naturales - días festivos - sábados y domingos - días de vacaciones) por 8 horas jornada completa.