Tiempo conservacion documentos

El archivo de la empresa está saturado y tenemos que desalojar documentación y nos ha surgido la duda de cuanto tiempo se debe conservar la documentación antes de destruirla.
En concreto:
1- Albaranes de compra a proveedor.
2- Pedidos a proveedor.
3- Albaranes de venta.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, a efectos fiscales debe conservar la documentación que soporta la gestión fiscal durante 4 años (contados desde la fecha de presentación).

No conozco la actividad que realizan, ni la importancia de dichos documentos en su gestión diaria, pero aventuro una propuesta genérica:

- Pedidos a proveedores. Recibidos los artículos, facturados y pagados. Los destruiría en un año.

- Albaranes de compra y venta. El periodo fiscal salvo incidencias (reclamaciones, morosidad, etc)