Operaciones al contado

Me gustaría saber porqué en los manuales de contabilidad, cuando se hace una compra o venta al contado recomienda cargar o abonar directamente a caja. Sin embargo otros opinan que es una barbaridad y siempre debe pasar (la compra o venta ) por cliente o proveedor.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo al principio de la causacion, que es uno de los principios básicos de la contabilidad, nos dice que debemos primero contabilizar clientes o proveedores como tu dices, esto se debe a que cuando se hace una venta, cuando se factura el cliente aun no nos ha pagado, puede que pague unos minutos, horas o al final del mismo día, desde este punto de vista se debe contabilizar en clientes o proveedores primero.
Por agilidad y por economía de recursos y proceso se asume que las ventas o compras que se pagan en el mismo día en el que se ja facturado se toman como de contado, lo cual en mi opinión no es indebido, es algo que se hace con mucha frecuencia, puesto que no afecta ni distorsiona en lo más minifo la información contable y financiera que se produce.
Hasta pronto.
www.abccuentas.tk