Comprar en tienda online

Tengo una tienda online de cosmética desde hace poco y vendo a particulares. Mi pregunta es si en cada pedido de un cliente debo meter una factura, o como hasta ahora, vale con meter un albarán o nota del pedido. Es que al vender a particulares pienso que no es necesario que emita una factura, pero me ha surgido la duda.

1 Respuesta

Respuesta

Si la tienda online está correctamente configurada con cada pedido generará una factura y albarán electrónico en formato PDF, por lo que no le será necesario añadirlo en sus envíos (excepto envíos al extranjero a efectos de aduanas), y si el cliente, ya sea particular o empresa, desea el albarán o la factura, podrá descargárselo e imprimirlo en su propio ordenador desde la cuenta cliente de la tienda online previa identificación.

Además de ahorrar costes en papel, colaborará en la conservación del medio ambiente. Y eso algunos los clientes lo aprecian.

Saludos,

Germán D
Desarrollador freelance de tiendas online

Ingeniero Técnico Informático de Gestión y Profesional Certificado por Microsoft® desde 2005

- Tienda online o catálogo online: 200€/año (incluido dos dominios suempresa.com y suempresa. Es, alojamiento en servidor, número de artículos y fotografías ilimitados, nº de correos electrónicos ilimitados, tráfico ilimitado de datos)
- Promoción SEO en buscadores y portales empresariales: único pago 200€
- Página web simple: 20€/año (incluido dominio suempresa. Es, alojamiento en servidor, correo electrónico [email protected], tráfico ilimitado de datos)

E: [email protected]
T: 657034590
W: www.germand.es
Málaga - España

efectivamente, lo que le llega al cliente es una confirmación de su pedido, no se si pone la palabra albarán o pedido.así que no sabía si en papel tenía que darles una factura oficial.mi tienda online la hice con joomla.gracias

No, no confunda el email de confirmación con un albarán o factura. Son conceptos diferentes. La el albarán como la factura en PDF se debe descargar opcionalmente desde el menú del panel de usuario del cliente, al menos asi lo realizo yo a las tiendas que les desarrollo la plataforma.

Saludos,

Germán D
Desarrollador freelance de tiendas online

Ingeniero Técnico Informático de Gestión y Profesional Certificado por Microsoft® desde 2005

- Tienda online o catálogo online: 200€/año (incluido dos dominios suempresa.com y suempresa. Es, alojamiento en servidor, número de artículos y fotografías ilimitados, nº de correos electrónicos ilimitados, tráfico ilimitado de datos)
- Promoción SEO en buscadores y portales empresariales: único pago 200€
- Página web simple: 20€/año (incluido dominio suempresa. Es, alojamiento en servidor, correo electrónico [email protected], tráfico ilimitado de datos)

E: [email protected]
T: 657034590
W: www.germand.es
Málaga - España