Reducción de la jornada en los contratos

Hola, debido a la crisis actual y para evitar despidos, la empresa ha consensuado con los trabajadores una reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas, pero hay dudas sobre la forma de ponerlo en práctica:
1.¿El empresario ha de documentar ante algún organismo la reducción de la jornada para poder realizarla o basta con el acuerdo de los trabajadores y empresa?
¿2.Cuáles son los trámites a seguir?
3.¿Han de hacerse contratos nuevos o bastaría un anexo a los actuales?
4. ¿Esta reducción de la jornada debe tener una duración determinada para luego volver a la jornada completa?
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
La salida técnica es que te comuniques con alguien dle ministerio de trabajo de tu ciudad y le expongas el caso, recuerda que eso debe de quedar bien documentado.