Administracion, Direccion y Gestion

Estoy haciendo un master en dirección de PYMES. Tengo un ejercicio que tengo que definir lo que es Administración, Dirección y Gestión y hacer un ejemplo de cada. ¿Alguien me puede ayudar contestar esa pregunta?

2 Respuestas

Respuesta
Los 3 conceptos son efectivamente diferentes pero muy extensos en cuanto a su definición. Muchas veces se confunden la administración con la gestión.
Te puede resumir en que la Pyme necesita una administración que define la estrategia y política de la empresa sin entrar en detalle como llevarlo a cabo. Esto es competencia de la dirección quien debe definir las acciones y modos de alcanzar los objetivos de la estrategia. Por ello, cuenta con la gestión quien pone en marcha estas acciones y trabaja para asegurar el objetivo definido (comercial, contable, laboral...)
Por ejemplo: yo soy un administrador y quiero que mi empresa tengo esto y lo otro. Contrato una dirección general que esta en el día a día y que vela para lo que he decido se alcance. Por ello, cuenta con la gestión (entender varios departamentos (contable, comercial, de producción, de RRHH...)) para realizar el trabajo.
Espero haber aportado algo. No olvides puntuar.
con comexfi.com así de fácil.
Respuesta

Cualquier negocio, ya sea pequeño, grande o en línea, no se puede crear sin una adecuada gestión del tiempo, recursos humanos, finanzas, tecnología como Software punto de venta https://joinposter.mx/clic aquíeste enlace : punto de venta compatible con Android o iPad para restaurantes y cafeterías, nuevo y creativo ideas, y la interacción entre todo lo anterior. Recuerda que lo principal es que el cliente es el participante más importante de tu negocio. Un emprendedor exitoso no solo atrae nuevos clientes, sino que también mantiene los antiguos interactuando constantemente con ellos para que pueda maximizar las ganancias brindando los mejores productos y servicios de acuerdo con los requisitos y necesidades actuales de sus clientes.