Se puede disolver una sociedad S.L. Cuando está imputada?

Estoy como administradora de dos sociedades familiares. S.L.

Las dos sociedades están imputadas en un alzamiento de bienes. (Del cual yo estoy absuelta 2020).

Me hayo con la tesitura. En la que no puedo dimitir como administradora, Tienen revocado el NIF el

18-11-2019. ( Se presento modelo 036 con casilla 140 el 29-04 -2021) . (En ese momento no sabia que tenían el NIF revocado) .Estoy solicitando el Mínimo Vital, y me lo deniegan por estar como administradora.

No quiero seguir como administradora solidaria de S.L de estas sociedades, se que para ello debería solicitar el Alta a la tributaria. Me desentendí, por desconocimiento, y creyendo que mi familia sabia lo que hacia. Pero eso conlleva presentar tres años del impuesto de sucesiones, registro mercantil y notario.

Son sociedades- 1º que se dejo morir, no se presento, impuestos de sociedades ni la documentación pertinente al registro . De la 2º no tengo ni idea. Me hayo en situación de exclusión social. Al no tener ingresos no puedo activar el NIF. Por todo lo que requiere y mi duda es que creo que tampoco puedo darlas de baja :

¿Puedo darlas de baja siendo sociedades imputadas?.

Hoy 4-10-21 acabo de encontrame con está información. El cese de actividad o, lo que denomina comúnmente paro de los autónomos. Ha sido de carácter voluntario has enero 2019.

¿Puedo solicitar paro de los autónomos (Prestación) por cese de actividad por motivos económicos, técnicos, productivos u organizativos por estar imputadas dichas sociedades?

¿Cómo puedo actuar ante toda está situación?

1 respuesta

Respuesta

Necesita un abogado. Acuda al colegio de abogados de su ciudad a ver si tiene derecho a justicia gratuita y le nombran uno de oficio.