Tasa de Interés Efectiva Anual (T.I.E.A.)

Estoy por obtener un crédito en un banco y me ofrecen una Tasa de Interés Efectiva Anual de 15.5 %, quisiera saber como obtengo la tasa mensual que me cobrarán, necesito alguna fórmula o cuadro en excel para sacar lo que tengo que pagar durante 36 meses un préstamo de 24000 soles, según me dicen las cuotas son fijas y no hay más nada que cobrar pues todo esta incluido en el 15.5% (mantenimiento, degravamen, etc.). Muchas gracias por responder.
{"lat":-12.211180191504,"lng":-76.9921875}

1 respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que el banco te saque la simulación del cuadro de amortización por ordenador así puedes consultar todas las cuotas en detalle, la tasa mensual no te serviría de nada ya que lo que cuenta es la TAE (Tasa Anual Equivalente)
De todas maneras gracias por la respuesta, un amigo me dio una fórmula excel en donde obtengo la TIEA (solo la TIEA) y dependiendo de cada banco le agrego las comisiones. De repente no me supe expresar, pero, gracias. Te mandaría el archivo excel, pero, creo que por este medio no se puede.
Slds. ... Eduardo