Cuota de hipoteca más aplicación de gastos y suplidos

No entiendo muy bien los gastos que me aplican en el recibo mensual, de la hipoteca, después de aplicar LA TASA ANUAL EFECTIVA, en el mismo recuadro hay una referencia al pie, del recibo que reza, "no considerados gastos complementarios o suplidos", los datos que da el propio banco, el euribor más diferencial, me sale unos quince euros de más al mes en cada cuota, no se a que tipo de gastos se refiere, en la escritura no figura nada adicional, (solo euribor más diferencial), he revisado las facturas y en su momento he pagado todos los gasto de de notaria, registro, IVA, etc. Etc.; en escritura figura, comisión de subrogación, cero enteros por ciento, también pago el seguro obligatorio por mi cuenta, y no me acuerdo de haber firmado nada más, y como digo en la escritura no se estipula que tenga que contratar nada adicional que no sea el pago del Euribor más el diferencial. Espero su opinión para cuando vaya a preguntar a la oficina bancaria tener alguna idea, pues como todos sabemos los bancos no les gusta dar explicaciones. También en el caso de que no quede a gusto con las explicaciones, donde puedo reclamar, o como puedo exigir las aclaraciones de dichos gastos que quedan fuera del TAE.
Para averiguar si estoy en lo cierto mando unos datos del recibo mensual de la cuota:
Datos del recibo: Pendiente Hipoteca, 76.700E, para 203 plazos mensuales, euribor más diferencial 4,2 nominal anual, no tiene comisiones pendientes, 4,281 TASA ANUAL EFECTIVA, con revisión semestral, el banco me pasa la cuota mensual de 550E para este semestre; espero que los datos sean suficientes para averiguar si la cuota es la correcta, o yo estoy en lo cierto.
Vivienda de nueva construcción, datos de la ESCRITURA por si fueran necesarios: interés variable, revisión semestral, Referencia Interbancaria a un año, vigente en fecha de revisión, ultima publicada por el Banco de España en el B.O.E., con el mimo criterio de aplicación que el de referencia inicialmente previsto. Pago por meses vencidos de cuotas iguales comprensivas de capital e intereses
Revisión el 27 enero 2009
Otros datos: ¿Tendrá algo que ver que la finca-piso tiene en la hoja simple una un plazo de 336 meses y debido a la edad me la dado a 240 meses?, o que halla firmado algo sin saberlo como que la hipoteca estuviera supeditada a formar parte de algunos productos, creo que sería ilegal y abusivo, sobre todo como ya explique en escritura de subrogación no costa.
Agradezco de antemano su respuesta, y le mando un saludo cordial
Agradezco de antemano su opinión y le mando un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta
La TAE es una simple fórmula INFORMATIVA que no ha hecho sino venir a complicarnos la vida a todos los usuarios un poco más, lo que vale como habrás comprobado en el simulador es el tipo nominal.
Ej. Un préstamo de 10000 a pagar TODO DENTRO DE UN AÑO al tipo de interés del 10%
Tiene una TAE del 10% porque tu tienes en tu poder TODO EL CAPITAL DURANTE TODO UN AÑO.
Pero en el pago por cuotas tu ESTAS DEVOLVIENDO CAPITAL desde el primer mes, o sea no lo tienes en tu poder un año por eso LA TAE sale más elevada.
Así de simple o de complicado. Simplemente es algo informativo, te insisto los euros en definitiva que tu pagas de intereses son los calculados sobre el nominal.
Hola he estado revisando en diferentes simuladores, tal vez no ponía bien los datos, siempre pongo lo que me quedaba por pagar del préstamo, he hecho una simulación con en inicial de préstamo hipotecario y la cuota me sale la que cobra el banco con lo que reitero tal vez el equivocado sea yo, de todas forma entre el nomimal anual y el tasa anula efectiva hay una deferncia apreciable. Como se podría calcular.
Un saludo
Entiendo lo que comentas, aunque me parece demasiado entre 4,2 nominal y el 4,9 TAE ajustando los simuladore sale la cuota.
Agradezco tu respuesta y te mando un saludo cordial.