¿Tae de la hipoteca?

Hola, estoy liado de banco en banco buscando la mejor hipoteca que aunque no sea posible por lo menos la más completa. No tenemos problema de banco puesto que mi pareja y yo estamos fijos, tenemos buena nomina y vamos a pedir menos del 80%.
Estamos dispuestos a domiciliar nomina, seguro de vida y hogar y ello nos ha llevado a 2 hipotecas, ambas online pero con banco físico en cuanto a sucursales, aquí te las expongo:
CAJAESPAÑA: Euribor +0.25 pero con un min. de 3% y TAE del 4.2
BANCOPOPULAR-E: Euribor +0.3 sin mínimo pero con TAE del 5.05
El diferencial se en lo que influye y es casi el mismo pero ahora el TAE difiere en casi un punto y eso es la duda que tengo. Ya se que lo mejor es el menor TAE pero ¿influye mucho esa diferencia de un punto en el TAE? ¿A un mismo diferencial como me repercute el TAE en la cuota mensual?
Gracias.

2 respuestas

1
Respuesta de
Te describiré aunque no te parezca de profesional mi opinión (y la de muchos notarios inclusive) sobre el TAE (tasa anual equivalente).
Es una fórmula que simplemente ha venido a complicarnos la vida a todos.
La TAE no sirve para nada lo único que importa es el tipo nominal, la tae te la indican ahora porque computan en ella too esto :
El tipo de salida que te apliquen, el diferencial, el plazo para la primera revisión, y la comisión de apertura, etc. por lo que tendrás que comparar todas estas variables en las dos ofertas y veras como hay alguna de ellas que difiere bastante.
En cualquier caso cualquiera de las dos ofertas me parece muy buena dados los tiempos que corren, ves a dode mejor te traten y menos productos te pretendan colocar.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Creo que si no tienes comisiones de apertura, cancelación total o parcial ni otras, la mejor es la de Cajaespaña.
La TAE puede varias por muchos motivos y el cálculo es muy complejo y no es que la TAE repercuta en la cuota, es la cuota la que repercute en ella
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje