Calculo de la TAE

Me estoy volviendo loco para calcular la TAE con una calculadora financiera HP 10bII, y no hay manera (en el manual ni la menciona).

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no conozco esta calculadora, pero supongo que si es financiera debería ser fácil calcularla.
Sólo puedo ayudarte poniéndote la fórmula de la TAE para que la calcules a mano:
TAE=(1+i/n)^n - 1
Donde i es el interés nominal anual y n es la frecuencia anual de las cuotas o amortizaciones (depende de si es devolución de préstamo o capitalización). Por ejemplo, si las cuotas/amortizaciones son trimestrales, n=4 (porque se hace 4 veces al año)
Te pongo también un enlace a Wikipedia para que veas bien la fórmula:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente
Fíjate que lo que yo llamo i ellos lo llaman r y lo que yo llamo n ellos lo llaman f.
Gracias por la respuesta.
La fórmula ya la conozco, lo que estoy buscando es no tener que resolverla en medio de un problema con otras muchas fórmulas, pero como digo te agradezco la respuesta