Responsabilidad cesión titulo capacitación

Voy a ceder mi titulo de capacitación a la empresa para la que trabajo y en alguna ocasión he oído que sería bueno incluir una clausula para eximirme de responsabilidades. ¿Cuál sería el texto de dicha clausula?
Por otro lado me gustaría saber que responsabilidades recaerían sobre mi al ceder el titulo.

1 respuesta

Respuesta
Al ceder el titulo no incurres en ninguna responsabilidad. La pantomima de cesión no es ni más ni menos que una sociedad mercantil que quiera dedicarse al transporte necesita que uno de sus directivos aporte el titulo.
Si la empresa no tiene ningún directivo que posea el titulo habrá que buscarlo. Con lo cual te hacen un contrato como directivo a tiempo mínimo y listo.
Además te confieren poderes de representación de la firma en operaciones propias de su actividad. Pero si tu no plasmas tu firma en ninguna de esas operaciones (que no creo que te dejen) no incurres en responsabilidad alguna. Lo único es que estarás dado de alta en la Seguridad Social como personal directivo.
No obstante si te dijeran posteriormente que tienes que firmar algo puesto que eres directivo, en ese caso deberías añadir la clausula.
En primer lugar agradecerte la respuesta, y aprovechando tu buena disposición podrías aconsejarme sobre la clausula si fuese el caso.
Un saludo
Quisiera decirte antes de nada que siempre es un placer responder a las cuestiones que surjan.
Bien, centrándonos en el tema que te preocupa, he de decirte que esa pregunta es más bien para plantearla a algún experto en derecho social que a un experto en logística.
No es que no quiera decirte nada, simplemente una persona que trabaja con contratos laborales en su día a día, puede ofrecerte una respuesta más satisfactoria.
Podrías plantear la pregunta de este modo:
Me ofrecen un contrato de directivo.
La empresa necesita un titulo de capacitación profesional para el transporte de mercancías y yo lo poseo. Para que pueda aportarlo deben conferirme poderes de representación, disposición de fondos de las principales cuentas (bien de forma conjunta o mancomunada) y además debo estar dado de alta en la Seguridad Social como personal directivo.
No quisiera incurrir en ninguna responsabilidad por alguno de estos motivos. Por tanto en el contrato que me pudiesen poner delante me gustaría incluir una clausula que así lo exprese.
Necesito un formulario para establecer esta clausula. ¿Cómo debería redactarla?
Estoy seguro que una persona experta en derecho te aclarará todo tipo de clausulas.