Tengo titulo de capacitación transporte mercancías

Teniendo el titulo de capacitación ...
*¿puedo alquilarlo a mas de una empresa?
*¿Cuanto se esta cobrando mensualmente? Y si se cobra tambien los gravamenes que suponen a la hora de la declaracion de la renta.
*¿Me pueden repercutir a mi las infracciones que puedan cometer estas empresas? Y me refiero a infracciones como realizar un porte con un exceso de kilos por ejemplo. O bien una infraccion de tipo burocratico como estafar a hacienda. Lo digo por que creo que para poder avalar a alguien me deben contratar como directivo o algo asi.
A parte agradecería cualquier información complementaria que consideren que me deba ser útil.

1 Respuesta

Respuesta
Si has obtenido el titulo de transportista mediante examen, deberías de saber que sí puedes alquilar el titulo a más de una empresa. La condición exigible para aportar la capacidad profesional es que debes desarrollar la dirección efectiva en la empresa para una empresa individual y para las sociedades:
1. Tener poder general notarial e inscrito en el Registro General
2. Tener capacidad de disposición de fondos de las cuentas bancarias.
3 Figurar en plantilla como personal directivo o ser propietario de al menos el 15% del capital de la empresa.
Sobre lo que se cobra no puedo decírtelo pero he leído que ronda por unos 200 euros/mes que no dan para mucho, a no ser que te tengan en plantilla y con nómina porque te contraten para algo más claro.
Y sobre las responsabilidades, en las sociedades, los responsables son los administradores, pero los hay muy listos.
Espero que te sirva de ayuda. Visítame en mi blog http://transmarsan.blogspot.com/