Como quitarme de asnef.

Mi caso fue la perdida del DNI hace 4 años a raíz de esto me abrieron varias cuentas bancarias y compras a crédito en varias entidades. Cuando me llegaron las cartas, mi mujer y yo nos asustamos por las sumas que nos reclamaban. Estas cartas llegaban al piso que vendimos ya que la dirección del DNI era esa. Empezó el principio de la pesadilla, respondí a las cartas, acudí a las entidades explicando lo ocurrido pero me di cuenta que no era el camino a seguir ya las respuestas eran amenazadoras y al final me pusieron en los ficheros asnef, badeixcug y otros. Me aconsejaron de buscar un abocado y lo hice, reuní lo que tenia, denuncia de la perdida del DNI y otros documentos. Mi abogado envío varias cartas certificadas a differentes identidades explicando que era una estafa, unas me retiron las denuncias y otras llegaron hasta el juzgado pero cuando vieron que esto era una estafa se retiraron sin querer entrar para juicio, es de verlo para creerlo. En fin, cuando parecía que todo se había solucionado, ¿nos enteramos hoy 4 años después de la perdida del DNI de una deuda de 565,20? De una empresa effico "grupo cetelem" que nos tiene puesto en asnef desde hace 2 años ya que en el fichero los datos eran míos con una dirección falsa y las cartas no me llegaron. El banco que nos informa de todo esto le íbamos a traer nuestra hipoteca ya que nos daba mejores prestaciones, ahorra se queda todo bloqueado y volver ha empezar para quitarnos de este dichoso fichero. Hemos estado mi mujer y yo pagando todo estos años todo a contado ya que no nos permitían a crédito y mi pregunta ahorra que parecía solucionado, que hacemos y cuanto tiempo van ha utilizar mis datos .

1 Respuesta

Respuesta
Al ser una deuda relativamente pequeña, yo le aconsejo que la liquide, e inmediatamente después haciendo uso de su derecho al acceso y a la rectificación que otorga la ley de protección de datos dirija una carta al asnef con copia de su dni y del pago realizado solicitando que le retiren del archivo. En pocos días recibirá una carta informándole de que se ha procedido a eliminar su nombre del fichero.
Cualquier otra cuestión, como hablar concetelem y explicarle el asunto también seria factible pero más largo y meno seguro de un resultado positivo. POdrñia usted intentar demostrar la situación ante cetelem mostrandloe el resto de reclamaciones que tuvo y que finalmente se han resuelto de cualquier forma el éxito del asunto seria imprevisible, más aun hablando de una empresa que da prestamos por teelfono y que yo sepa no dispone de una red de oficnias a las que acudir para tratar la cuestión personalmente.