¿Cómo puedo averiguar si me han incluido en algún fichero de morosos?

El otro día fui a comprar unos muebles, eran unos 820€... Te dan la facilidad de financiarlo en 12 meses sin intereses con Cetelem. La financiera estudia tus características, te hacen una serie de preguntas, y en base a eso, te lo conceden o no. Yo no tengo cargas familiares, ni hipoteca, ni alquiler, y tengo trabajo indefinido desde hace 6 años, con una nómina de 800€. No me lo han concedido y no me dicen el motivo. Estoy pensando que quizá esté incluida en alguna lista de morosos... Me gustaría saber cómo puedo averiguar esto, a dónde tengo que dirigirme. Y si estoy en la lista de morosos y no debería estar, cómo puedo borrarme...

1 Respuesta

Respuesta

Si está o no incluido en fichero de morosos es tan sencillo como dirigirse a asnef equifax, a experian bureau de crédito y solicitar información mediante un escrito con copia de su DNI.