Duración de embargo nomina e inclusión en ficheros

Tengo dos preguntillas a ver si me puede arrojar algo de luz.
La primera, es que tengo mi nomina embargada por una incidencia con una entidad bancaria. La sentencia dictó el embargo hasta que cubriese la deuda + intereses y costas. La historia es que hasta que se dictó el embargo, yo fui realizando pagos parciales y el juez dicto la sentencia con los datos que tenia, que eran cantidades superiores a las que realmente yo debía, así que de momento, pesa sobre mi un embargo de 22 meses (me paga la Comunidad de Madrid y así lo calcularon con el importe que les comunico el juez), cuando realmente, ¿me embargan entre el anticipo por maternidad (100?) ¿Y mi nomina casi 600? Mensuales, más las devoluciones de hacienda. Resumiendo, que según mis cálculos me quedan 3 meses de embargos para cubrir el principal y 4 meses para cubrir las costas. Mi pregunta es, ¿cómo sabrá la comunidad de madrid que ya he pagado y dejara de embargarme? ¿Qué pasa con las cantidades que sin duda me emabrgaran una vez cubierta la deuda? (Según veo por la actualización de la deuda en la página web de la entidad bancaria, Buenas tardes:
Tengo dos preuntillas a ver si me puede arrojar algo de luz.
La primera, es que tengo mi nomina embargada por una incidencia con una entidad bancaria. La sentencia dictó el embargo hasta que cubriese la deuda + intereses y costas. La historia es que hasta que se dictó el embargo, yo fui realizando pagos parciales y el juez dicto la sentencia con los datos que tenia, que eran cantidades superiores a las que realmente yo debía, así que de momento, pesa sobre mi un embargo de 22 meses (me paga la comunidad de madrid y así lo calcularon con el importe que les comunico el juez), cuando realmente, ¿me embargan entre el anticipo por maternidad (100?) ¿Y mi nomina casi 600? Mensuales, más las devolucioes de hacienda. Resumiendo, que según mis cálculos me quedan 2 o 3 meses de embargos para cubrir el principal y 4 meses para cubrir las costas. Mi pregunta es, ¿cómo sabrá la comunidad de madrid que ya he pagado y dejara de embargarme? ¿Qué pasa con las cantidades que sin duda me embargaran una vez cubierta la deuda? (Según veo por la actualización de la deuda en la página web de la entidad bancaria, les hacen ingresos cada 3 meses)
Por otro lado, he ejercido mi derecho de acceso a Equifax y me han mandado un archivo pdf con mis datos incluids en ficheros ASNEF, incidencias judiciales y el otro que es con fines publicitarios. El de ASNEF entiendo que funciona por el DNI (¿identificador lo llaman?), pero en el de incidencias judiciales dice que según mi nombre y domicilio no les consta nada. Vamos, que según lo que me han mandado, me dicen expresamente que mis datos no están incluidos en ningún fichero y a mi me parece raro. El caso es que les mandé mi dni donde consta la dirección que tenia antes (y la que consta en la incidencia con la entidad bancaria) y ellos en su base de datos tienen mi dirección actual. ¿Es posible que sí esté incluida pero con otra dirección?
Por ultimo, ¿tienen las cajas de ahorros algún otro tipo de fichero o base de datos que consulten y puedan saber que tengo una deuda con otra entidad?
Saludos y perdón por la pregunta tan larga.

1 respuesta

Respuesta
A la segunda cuestión, si equifax no tiene sus datos recogidos, debe estar tranquilo. Hay otro fichero, experian bureau de crédito, que suele tener información por duplicado.
El fin de su embargo lo dicta el juez y manda una providencia a la comunidad de madrid, comunicando esta circunstancia. No obstante, debe estar al tanto del proceso para que se haga, porque a veces el acreedor una vez cobrado se olvida de todo.