Inclusión en fichero de morosos sin conocimiento

Le escribo porque hoy día 8 Mayo 2014 me acabo de enterar de pura casualidad que estoy incluido en un fichero de morosos de lo cual no tenia conocimiento alguno puesto que no he recibido carta de nadie, pago mis cosas al día y que yo sepa no debo nada a nadie.

El fichero en cuestión en el que dice que estoy incluido es : fichero común BADEXCUG de incumplimiento de obligaciones dinerarias titularidad de Experian Bureaux de Crédito S.A.

¿Y a día de hoy esto es lo único que se. Mi pregunta es como puedo saber quien me ha metido ahi?, ¿Qué me reclaman? ¿Y desde cuanto tiempo estoy ahí?

El año pasado cancele dos prestamos de CETELEM y otro de COFIDIS les envié carta certificada para decirles que me dieran el pago por hecho, que me sacaran de sus bases de datos y demás y me contestaron por carta certificada los dos, desde entonces no se nada de ellos y ahora me entero de que estoy en un fichero y de casualidad.

¿Cómo proceder en un caso así?, ¿Tendría qué ir por abogados? ¿O qué hacer? .

1 respuesta

Respuesta

De momento, lo mejor es averiguar porqué está incluido. Escriba al fichero en cuestión y pida un detalle de las anotaciones. Recibirá información sobre el acreedor que le publicita, la fecha de inclusión, etc.

Hola

Muchas gracias por su respuesta, mi duda es como solicitar ese detalle de anotaciones

Es lo mismo que los formularios que veo por internet de acceso a mis datos incluidos en tal fichero¿ es decir, que hay que enviar un formulario solicitando el acceso a esos datos de quien me inscribio ahí y porque y que me reclama a BADEXCUG titularidad del fichero Experian Bureaux de crédito ES.A. en calle Ombú 3 de Madrid junto con fotocopia de mi dni? y si esto es así se envía como carta certificada supongo y cuanto tiempo tiene el responsable del fichero para responderme?? .

Gracias

Tiene un máximo de 20 días para atender su solicitud.