¿Puedo traer mis pertenencias a España?

Estoy en edad de retirarme, soy americano y quisiera llevar mis cosas a España y radicarme. Tengo auto, moto y artículos de la casa, como muebles y otros enceres.
¿Podria Ud. Indicarme si tendria que pagar mucho en la Aduana para entrar mis cosas a Espana?
Mis hijas están radicadas en España y seria maravilloso hacer una reunión familiar. Solo que quiero saber si vale la pena llevar las cosas para España o venderlas antes en USA.

1 respuesta

Respuesta
Si el cambio es definitivo, es decir, con cambio de residencia; sí. Además si su coche está en su poder desde hace más de un año, mejor. No tendrá que pagar por nada (de impuestos me refiero).
Solamente necesitará pasaporte. La baja del estado/ayuntamiento hasta donde había residido hasta ahora, la tarjeta de residente en España y el alta del ayuntamiento donde vivirá en España.
Dándose los aspectos comentados al principio y con los requisitos del segundo apartado, usted puede venirse con todo sin tener impuestos de por medio; únicamente los gastos de transporte del cntr. Con todas sus pertenencias y los gastos de la agencia que le gestione todo el papeleo con la Aduana (180-¿300?). ¿A qué ciudad pretende trasladarse?
Muchas gracias por su pronta respuesta, le diré que hace tres anos más o menos hemos comprado una parcela con una pequeña casita en Riveira (Galicia-Coruna) a media hora de camino de la casa de nuestra hija.
¿Muy bien tenemos que ir al Consulado Espano en NY y empezar los tramites verdad?
Ud. sabría darnos una idea de con que compañía podremos hablar para los tramites del container?\
  Muchas gracias.
Muchísimas gracias por su repuesta ha sido de mucho valor para mi y mi esposa.
Personas como Ud. hace la vida más llevadera. Gracias otra vez.
PD. Muchas felicidades.