Importación Helicopteros de radio control

Me he decidido a traer un container de 40 pies desde china a españa con helicópteros de radio control,

Supongo que a través de un transitario, podré hacer los trámites correspondientes de aduanas, pero me gustaría investigar un poco sobre los aranceles que tienen estos productos.

¿Sabrían dónde podría mirar dicha información?

1 respuesta

Respuesta

Te cuento los pasos que se siguen normalmente. La empresa que los envía, si son ellos quienes pagan el transporte, eligen transportista y éstos al agente de aduanas en España. El agente de aduanas revisa la mercancía y para retirarla, bien tú misma o la empresa de transportes que contrates deberá sacar el material de aduana. Para esto, será necesario pagar los aranceles correspondientes y el IVA correspondiente a la transacción. Normalmente el IVA suele ser el que corresponde según la cuantía de la factura.

Lo mejor es que contactes con esta empresa o con su transportista, y que te digan a qué agente de aduanas van a librar la mercancía. En cuanto lo sepas, les llamas y te ampliarán la información.