Importar unas motos desde China

Quiero importar unas motocicletas desde China para España a nivel particular y me gustaría saber todos los tramites y gastos que me ocasionara desde que salen hasta tenerlas en la puerta de casa.
Desde aranceles (son motocicletas de 1000c.c.), iva, tasas aduaneras, operaciones portuarias... O sea lo dicho, todo lo que haya que pagar para tenerlas en la puerta de casa.

1 Respuesta

Respuesta
No he recibido respuesta a un par de aclaraciones planteadas, por eso ahora no seré todo lo preciso que quisiera pero al menos te servirá de orientación:
Dependerá siempre todo del volumen de compra pero los gastos podrían ser los siguientes:
- Transporte hasta destino (suponiendo que eres particular no traerás grandes cantidads y por tanto será en grupaje inteernacional): Entre 200-500 euros. Date cuenta que un cntr. ¿Sale en más menos 2000?.
- Gastos en puerto español: Desconsolidados, tarifas portuarias, almacenajes, etc...: Entre 400-800 Euros.
- Despacho de aduanas: Habrá quién te aplique la comisión oficial (con lo cual dependerá del valor del la mercancía) o quien te haga un forfait por despacho: Entre 120-400 euros.
- Aranceles: Para ese tipo de producto y origen: 6%.
- Impuestos: 16% de IVA más 4% de recargo de equivalencia por ser particular.