¿Puede un autónomo deducirse el IVA de aduanas?

Por mi condición de autónomo puedo deducirme el IVA de ciertos productos como los ordenadores portátiles. Quisiera comprar un portátil a través de ebay proveniente de Estados Unidos, en la aduana es seguro que me cargarán el IVA correspondiente. Quisiera saber si dicho IVA, fijado en aduana, puedo deducirmelo (al igual que podría hacerlo con un portátil comprado aquí en España). ¿Me podríais decir también el importe de aranceles por el portátil?

1 respuesta

Respuesta
Si realizas operaciones que dan derecho a la deducción en el IVA, puedes deducirte los importes de IVA interior (facturas de proveedores radicados en España) y el IVA devengado con ocasión de la importación de bienes. Para ello, resulta importante que dispongas de la "Carta de pago" justificativa del pago del IVA de importación.
En principio, los demás gastos que no sean IVA sería deducibles como gasto.