Importar pashminas de lana de llama

Estoy viviendo en España, y quisiera vender en españa las pashminas de argentina. Esta gente me da un precio FOB .Quisiera saber los pasos a seguir, costos de despachantes de aduana, impuestos, aranceles. ¿Tiempos hasta que pueda sacar los productos de la aduana? Son bastantes mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí tus dudas son bastantes, y en este espacio no habría sitio suficiente para explicártelo todo.
Si lo que te dan es un precio FOB, has de saber que serás tú quien deba contratar el seguro de transporte de la mercancía, despachar aduanas en españa y retirar la mercancía de la aduana. Para los aranceles necesitaría saber exactamente cuál es la partida arancelaria de lo que quieres exportar, y lo mismo para los impuestos (también necesitaría saber el importe de lo que tienes que importar).
Los tiempos son relativos y más bien dependen de la aduana con la que trabajarás, ¿a qué puerto llegará esta mercancía?
En fin, si me puedes aclarar estas cosas creo que podría ayudarte más.
Hola, Gracias por tu respuesta.
Te cuento que lo que quiero traer son 300 Pashminas de lana de Llama, 100% artesanal. Cada una pesa aprox 400 grs, y el valor FOB de cada Pashmina es de 76 u$s. Seria 22800 u$s con Impuestos incluidos (me dijeron que esta el iva, y todo)Llegaría a Alicante, habría que evaluar si es conveniente aéreo o marítimo. Apenas estoy empezando en este emprendimiento y quisiera saber en base a los costos, si es interesante el negocio.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo
Saludos
Lo primero es que el puerto de Alicante no tiene conexiones muy frecuentes, los mejores puertos en ese área son el de Valencia y el de Cartagena. El cuando te llegaría el producto depende de la naviera que tu proveedor escogiera, y de su frecuencia de líneas con Alicante. De esto te pueden informar ellos. Si no tienes mucha prisa por tener el producto aquí, yo lo traería por mar, ya que el transporte aéreo es mucho más caro.
En cuanto a los aranceles, sigo sin saber la partida arancelaria, más o menos me podría hacer una idea de qué partida es, pero como el tema textil es muy sensible no quisiera equivocarme (la partida te la puede decir o bien la empresa proveedora, o bien algún consignatario del puerto).