¿Cómo podemos comprar productos de china?

Somos un grupo de amigos que queremos comprar algunos productos electrónicos en china y quisiéramos saber si nos aplicaran aranceles en la aduana, que tipo de eenvio es más aconsejable (correo tradicional, servicios de mensajería, etc..), y que otro tipo de impuestos o recargos nos pueden aplicar.

3 Respuestas

Respuesta
El método de envío depende de la cantidad de productos que vayáis a comprar. Si compráis artículos sueltos, lo más fácil es que os los envíen por correo tradicional, ya que en la mayoría de los casos eludiréis el pago de aranceles.
Para cantidades más o menos hasta 30 kgs, servicio de courier del tipo DHL, TNT o UPS. Preguntad si tienen un servicio "economy" que tardará 2 o tres días más pero suele ser bastante más barato. Normalmente es una combinación de avión y camión.
Para más de 30 kgs hasta unos 200 kgs suele compensar más la carga aérea y de ahí para arriba por marítimo.
En cuanto a los impuestos de importación, el arancel depende de que producto electrónico vayáis a importar, ya que dependiendo de la partidar arancelaria puede ser algo entre el 0% y el 15% más o menos. Si son temas relacionados con la informática la mayoría de productos pagan 0% de arancel y los pequeños electrodomésticos alrededor de 2 o 3%. A esto tenéis que añadir un 16% de IVA.
Debéis tener en cuenta que la base imponible para los impuestos se establece tomando el valor en factura de la mercancía + el coste del transporte. Si vuestro proveedor no lo incluye en la factura, tendréis que sumar esta cantidad y hallar el arencel sobre esto. Después la cantidad que os salga la sumáis a la anterior y de allí calculáis el IVA.
Si la factura no supera los 20 euros no se paga impuestos porque se considera bajo valor.
En caso de utilizar una empresa de transporte, a veces además del arancel os cobrarán una cantidad por "gastos de DUA o despacho de aduanas". Suelen ser entre 30 y 60 euros. No todos lo cobran.
Hola disculpa de nuevo, pero hay algo que no nos ha quedado muy claro... independientemente de la forma de envío...¿todos pasan por aduana? ¿Todos pagan araceles?... tenemos entendido que si el envío es por EMS no pasan por aduana y por lo tanto no pagan aranceles ni iva...¿eso es cierto? ¿Afecta la forma del envío? Y otra cosa más... es el vendedor el que asigan la categoría el articulo hola aduana... me explico... por ponerte un ejemplo.. un articulo puede considerarse informático o pequeño electrodoméstico indiferentemente...¿quién hace esa clasificación? ¿El vendedor o la aduana?
Gracias y disculpa las molestias.
En principio todas las mercancías pasan por aduana, lo que ocurre que cuando viajan por correos (como carta) en pequeñas cantidades esto no es muy estricto y a no ser que se vea que son varias unidades y tienen un valor alto no suele haber mucho problema y a menudo lo dejan pasar sin más. Esto si lo envío como carta con franqueo normal. El EMS es postal express y viaja por una especie de servicio courier, por lo que es más susceptible de controles y si pueden requerirles impuestos a la llegada. Normalmente tienen que rellenar una declaración de valor cuando lo envían.
La categoría (partida arancelaria) se fija por el tipo de mercancía. Hay una base de datos de partidas arancelarias que maneja la aduana y su empresa de transporte es la que debe asignar la partida que describa más exactamente la mercancía. Ahí en ocasiones hay un pequeño margen de maniobra si existen dos partidas muy similares, pero obviamente no se puede abusar de esto ya que de lo contrario les pueden multar. Es decir, no puede declarar material informático si es un mp3, por ejemplo.
Respuesta

Nosotros hacemos selección de producto en webs seguras que responden y no tienen productos fake, Sobre todo electrónica y drones. Adronepilot

Respuesta

Importar de China es muy sencillo, pero antes es aconsejable asesorarse bien. Si los productos electrónicos tienen alguna intervención de Seguridad Eléctrica por ejemplo. En función del peso y volumen de la mercadería, se podrá elegir el tipo de transporte. O sea Marítimo o aéreo.

Los impuestos de importación estarán determinados por la posición arancelaria de la mercadería.

Espero que la información te sea útil.

https://www.sudamericanexport.com/