Planeación estratégica

Como se puede obtener en un circulo de calidad que todos sean participes de una empresa.
Por que las empresas industriales siempre huyen a los cambios estrucurales siempre son conservandista o conservadores.
Por que muchas empresa se resisten al cambios y no les gusta las mejoras continuas.
mi correo [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Al romper paradigmas siempre se tropieza con algunos que le tenga miedo al cambio, este miedo viene dado muchas veces por falta de información sobre los beneficios que estos le van a ofrecer a la empresa y a todos los que la integran.
Te recomiendo que empieces por que cada quien sepa que hace y que servicios o productos genera, esto porque existe muchos casos que las personas realmente no saben que servios presta y a quien, de acuerdo a la función real del cargo que desempeña, adicional a esto solicitarle su ayuda para que te indique como mejorar ese proceso o función que hace actualmente. Sabes! Eso de incorporar a las personas en el trabajo, el formar verdaderos equipos de trabajo hace sentir que realmente las personas son importantes en la empresa.
Y también es necesario que cada área o dirección realice un Diagrama Foda o Dofa.
F=Fortalezas (Internas de la empresa)
O=Oportunidades (Externas de la empresa)
D=Debilidades (Internas de la empresa)
A=Amenza (Externas de la empresa)
Esta va a genera información valisisima dentro de la empresa, y cada una de las personas se van a dar cuenta como se encuentran en la actualidad, y mejor a esto como mejorar la actual situación.
Una vez que tengas los actuales procesos, las sugerencias para mejorarlos, es necesario reformularlos en función al producto final, en este caso para alcanzar la meta en función a la misión y visón de la organización.
Es importan que al inicio realicen jornadas para que cada persona de la empresa se interrelacione, en estas jornadas realizar una tormenta de ideas para mejorar la imagen o la calidad de los productos y/o servicio, definir entre todos la visión y misión de toda la organización, esto le da un norte a toda la organización y todos los empleados se van a sentir realmente forman parte de la organización.
En este link puedes encontrar algo
http://www.aceproject.org/main/espanol/em/emd01.htm
Una vez que mejores los procesos y ofrezcas mejores servicios es necesario llevar un control de esto, para ello existe el control de gestión:
1.- Es necesario tener información estadística e histórica de comportamiento de la empresa, la base de la planeación es la información y la estructura con que se cuente.
2-. Definir las metas de acuerdo a la misión de la organización y el área, tomando como base el punto anterior.
3.- Hacerle seguimiento.
4.- Realizar los correctivos y si es necesario reformular las metas.
5.- Informar de los beneficios y el éxito a medida que estos vayan surgiendo.
6.- Estar en constante aprendizaje para su mejora continua
Cuídate y espero que esta información complemente tus conocimientos y las ganas que tienes de mejorar tu empresa.
La base es hacer que las personas se sientan participes del cambio, para que así se comprometan, disfrutando de los éxitos.