¿Cómo hacer que la empresa tenga una inspección de calidad EFQM? Que no pasa algunas cosas.

Mas que nada, comento lo que dice el encabezado en tema calidad total, pues en la empresa donde estoy no esta cumpliendo muchas cosas y aparte esta recibiendo algunas inspecciones de trabajo. Claro que no se como hacer mas o menos para que le verifiquen el sello de EFQM 300+ europeo.

Las inspecciones de trabajo son casi todas en temas de salud laboral en general y prevencion de riesgos laborales.

1 Respuesta

Respuesta

Tratando de comprenderte, razono que querés lograr alcanzar el Modelo EFQM sabiendo que no pasas algunas cosas y sólo te ha auditado o controlado lo de salud laboral. Pues hay que apuntar a sumar la mayor cantidad de puntos que puedas ejemplo tenés 80 puntos por Política y Estrategia, esto es relativamente cumplirle por todas las empresas si lo definen, documentan y difunden. Otro 140 puntos en procesos, deberán documentar, mapear y controlar los procesos (es similar a ISO 9001), Y luego buscar algo de resultados, por ejemplo con clientes si están satisfecho o no son 200 puntos si en los últimos 3 años tenés buen nivel de satisfacción, resultado en la sociedad 60 puntos, etc.

Tendría que interiorizarme mas en ver la situación de la organización y ver dónde sumar puntos.

Hola de nuevo, muchas gracias por el aporte, bueno mas que nada era porque como en la empresa donde trabajo tienen el modelo EFQM 300+ de europea y no entiendo como le dan el sello cuando están muchas cosas muy mal en salud laboral, calidad y ambiental, pues por eso te pregunto. Que si se le podría hacer una inspección y si sale favorable "que le quitaran el sello o penalicen" no se si me explico.

Solo decirte que la empresa esta recibiendo muchas inspecciones de trabajo por esos temas, y claro si se puede mirar la la iso de calidad pues mejor, porque no tienen el derecho de tener algo y engañar al cliente.

La cuestión es que tienen ese sello de cálidad y tienen tanto al personal y al cliente muy mal porque no da un calidad de servicio y asus trabajadores muy amenazados "por decir algo", es una empresa de transporte y dicen que calidad en el servicio, claro que nos o amenazan con correr y llegan multas, también podrían llegar atropellos y poner la vida en peligro del mismo conductor.

Si con las inspecciones de trabajo en PRL y seguridad social se puede hacer no conformidades en calidad y penalizar a la empresa mejor que mejor, porque no se esta ofreciendo lo que teóricamente dicen.

Gracias.

Miguel Angel.

Hola ¿Me podría aclarar conde tengo que ir para que revisen el sello EFQM?...

En temas PRL y tal se que son inspecciones de trabajo pero en temas de calidad y el sello en si, no se como se tendría que hacer, a ver si usted me orienta donde dirigirme.

Gracias.

Miguel Angel.

Si es como Ud dice y la empresa se encuentra certificado, lo que debe hacer es denunciarlo con el ente certificador y si el ente certificador se hace el distraído puede denunciarla situación ante el ente acreditado, o sea el organismo que controla al ente certificador. Por ejemplo dando nombres para que quede mas claro, lo denuncia ante un ente certificador ejemplo BM Trada y esta entidad esta acreditada en UK y también en el ENAC entonces Ud podría denunciarlo en estos organismos de acreditación.

Y por último hacer públicas las denuncias ante el ente y ante los organismos en los foros de calidad.

Creo que con esto prestarán atención a las debilidades que Ud marca.

Muchas gracias y disculpa la impaciencia, se que anda ocupado, es que empiezan las negociaciones de empresa y claro, necesito datos para hacer un poco de fuerza para las mejoras de la empresa...

Pues muy amable caballero.

Saludos.

Miguel Angel.