Mapa de procesos

Hola,
¿Cómo se realiza un mapa de procesos? Me podrías decir alguna alguna página que me ayudará a realizar un mapa de procesos en una empresa de servicios (transporte)o mostrarme algún mapa que me sirva de modelo.
Muchas gracias,
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Un mapa de procesos permite tener una visión globa del sistema en este caso de lo que se denomina la organización ( la empresa) Visualiza la relación entre la organización y las partes interesadas. Permite obtener un primera idea sobre las operaciones, las funciones y los procesos. Deben representar ademas las relaciones e interrelaciones dentro de la organización y con las partes interesadas.
Para realizar el mapa del proceso lo primero que debe hacerse es lo siguiente:
Delimitar los procesos: 1)Identificar quienes son los dueños, los clientes y los proveedores
2) Plantear cual es el objetivo a alcanzar
3) Que y quien da impulso al proceso
4) Cuales son los elementos de entrada del proceso
5) Como y a través de quien ( responsable) y con quien ( interrelaciones) se ejecuta el proceso
6)Cuales son los resultados del proceso ( salidas)
7) Como y cuando se mide, visualiza y evalúa la aptitud de funcionamiento
8) Visualizar que el proceso es claro y comprensible ( realización de un flujograma)
9) Evidenciar que el cliente está satisfecho
Hay que clasificar los procesos, preparar un modelo de proceso para la empresa y prepara la documentación de los procesos( descripción y flujograma)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Gestión de Calidad o hacer tu propia pregunta: