Diagnóstico previo ISO 9001

Trabajo en una industria gráfica (imprenta). Me han designado como líder en la implementación del SGC ISO 9001. Estamos en la etapa inicial del diagnóstico. La empresa en realidad no cuenta con un SGC, sólo tiene un departamento de control de calidad del producto final y algunos procesos previos. Así que estoy utilizando un cuestionario de autoevaluación ( comparación con la norma) y los entrevistados son los jefes de las áreas.
Puedes orientarme en cuanto a la valuación de las respuestas y el análisis de brechas y la presentación del informe.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes el SGC en tu empresa, te falta todo. No le pongas valor a las respuestas que te den. No te compliques. La respuesta que te darán será un "si" o un "no". Supongo que ya realizaste la auditoria de diagnostico, las respuestas que obtengas te dirán cuán lejos estás de los requisitos de la norma.
Pero si quieres podes hacer una planilla excel de la siguiente manera:
- Fecha de evaluación
- Área
- Punto de la norma evaluada
- Situación
- Medidas a adoptar
- Fecha de implantación
- Fecha de seguimiento
- % De avance
- Observaciones
Luego podes hacer un informe a la dirección cuyo titulo podría ser
"Informe de Avance de Implantación" y volcar todos los acontecimientos allí.
Si seguís teniendo dudas.