Programas ambientales

Oamralonso
Debido a la aplicación del reglamento general de residuos sólidos, las empresas deben acondicionar el sistema de gestión de resdiduos a la nueva noramtiva legal, mi pregunta va a que faltando algunos aspectos para cunmplir con esta normativa como: registros de movimientos de entrada y salida de residuos sólidos peligrosos del centro de acopio, debo mencionar que aun no implemnto un centro de acopio temporal para residuos peligrosos, por ejemplo estas actividades por ejecutar las puedo colocar en el programa de gestión ambiental del Sistema ISO 14001, y luego definir un objetivo, ¿y las actividadespara su cumplimiento?, ¿Qué indicador podría tomar?.
Gracias por tu respuesta
Respuesta
Si tienes razón, por citar:
Objetivo: Construcción de centro de acopio
Meta: 90 días
Indicador: días
Objetivo: Implementar un sistema de señalización a través de código de colores
Meta: 100%
Indiciador %de señales codificadas
Saldos
Omaralonso
Entonces si me falta cumplir con un requisito legal, lo puedo colocar como objetivo y meta del programa de gestión ambiental ejemplo:construcción de centros de acopio, implentacion de codigods de colores para la segregación de residuos, ¿etc?
El manejo de tus residuos peligrosos debes realizarlos bajo los lineamientos de la Ley General de RRSS., para ello debes establecer un programa de gestión, ese programa de gestión debe ayudar a controlar y/o minimizar la generación de RR. SS y a su vez debe ser parte de tu sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001. Una cosa no excluye a la otra, por el contrario una buena gestión este sentido te facilita el cumplir las norma legales y la norma iso.
Te adjunto algunos ejemplos de indicadores.
Objetivo:
Disminución de los residuos peligrosos
Meta lograda 2004: 0.47%
Meta 2005: 0.44%
Indicador:
(Kg de residuos peligrosos) / (kg de producto terminado fabricado)
Saldos
Omaralonso