Un autónomo está de baja, ¿Quién debe pagar su seguridad social?

Tengo una amiga que es autónoma y está de baja, estaba pagando a ala seguridad social, ahora que tiene baja por enfermedad ¿tiene qué pagar a la seguridad social?, ¿Al no tener ingresos cual sería su proceder?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que esta de baja medica.

Si esta de baja medica tiene que seguir pagando la cuota de autónomos y la mutua que ha elegido cuando se ha dado de alta en el RETA tiene que pagarle la prestación por incapacidad temporal.

Si se ha dado de baja definitiva en la actividad (baja en Hacienda y en la Seguridad Social) no tiene que pagar cuota de autónomos.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta laboral, estamos tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.