¿La seguridad social me pagara la it si tengo deudas?

Hace 5 años estuve cotizando como autónoma, pero las cosas no fueron bien y deje una deuda pendiente en la Seguridad Social . Ahora trabajo por cuenta ajena con un contrato parcial de 30 horas semanales, y quisiera saber si en caso de coger una baja por enfermedad común (me acaban de diagnosticar una enfermedad degenerativa) cobraría o si por la deuda que tengo pendiente no tendría derecho.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque tengas deudas pendientes con la seguridad social, si el medico te extiende la baja, ni el INSS ni la mutua, te pueden negar el pago por la prestación de incapacidad temporal, porque la deuda la tienes tu en el RETA no en el RGSS y como estas trabajando por cuenta ajena y quien paga la seguridad social es la empresa o la persona que te haya contratado mientras sigan cotizando por ti a la seguridad social, nadie te puede negar las prestaciones a las que te dan derecho las cotizaciones aportadas al RGSS por tus empleadores, lo único que puede pasar es que la seguridad social te reclame la deuda del RETA, pero no te pueden negar el pago de una prestación por IT, si el medico te da la baja.. Unsaludo..