Soy administrador de una SL y trabajador por cuenta ajena. ¿La cuota de autónomo desgrava?

Soy trabajador por cuenta ajena y administrador de una SL. Para esto último, según dice la ley, soy autónomo. La cuota la pago yo de mi cuenta corriente y no tengo nómina de la SL. ¿Puedo desgravar la cuota? Si es así, ¿Se desgravan íntegros los 254,21 que en un año serían 3050,52? Por último, esto iría en la misma casilla que las cotizaciones a la Seguridad Social, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Dado que no percibes ingresos por ser el administrador de la SL, la cuota de autónomos no es deducible ya que no es obligatorio su pago para la obtención del resto de tus rendimientos de trabajo.

Si percibías nomina de la SL, si que sería deducible esta cuota y se incluiría en la misma casilla que las cuota del régimen general, pero para los rendimientos obtenidos por ser el administrador.

Si has estado de baja medica, por ejemplo, y has recibido una prestación por IT, la cuota de autónomos es gastos deducible contra estos ingresos obtenidos.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta sobre la declaración de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría fiscal online y en Facebook.